Entrevistas

[ENTREVISTAS] VIOLBLAST (ESP) – Entrevista con Sebas y Andrés

Los thrashers VIOLBLAST son actualidad tras la salida de su nuevo trabajo discográfico, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Sebas: Muy buenas, somos Andrés y Sebas los que contestamos a esta entrevista.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son VIOLBLAST?
Andrés: Violblast somos una banda de thrash metal formada en Figueres en el año 2012 por Segio Ruiz y Santi Turk, bateria y guitarra, y yo Andrés Perez a la voz y bajo y Sebas Silvera a la guitarra.

Este verano fichasteis por el sello Suspiria Records para la edición de este disco ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Sebas: En 2014 habíamos estado en contacto con ellos al sacar nuestro EP “Permanent Hate”, pero decidimos seguir solos. Con la composición del LP decidimos buscar un sello para que nos ayudara a expandirnos un poco más, y teníamos en mente Suspiria Records ya desde aquel primer contacto.
Andrés: Tras buscar distintos sellos fue el que mejor trato nos ofreció y fuimos para alante con ellos. Hasta ahora estamos muy contentos con todo el curro que estan haciendo con nuestro disco.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad tres de los cortes del disco ¿Por qué esos temas en concreto?
Sebas: Bueno, Conflict fue el primero ya que, en mi opinión, es el mejor tema del disco, el más complejo y variado, con un estribillo que se puede cantar. El segundo que elegimos fue Bearing Witness para enseñar que el disco es variado, mostrando un tema más pesado y lento, tocado en un tono más bajo de los demás, y así hacer ver que no se trata de un disco únicamente de “tupa-tupa”. Finalmente, el tercero y último adelanto fue Paths of Aggression, que es un tema agresivo y rápido que nos pareció adecuado después de publicar algo lento y pesado.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Sebas: Hasta el momento, los comentarios y críticas que estamos teniendo están siendo muy buenas, de momento estamos muy contentos.

“Conflict” ha sido grabado en AX Studios, ¿Por qué la elección de ese estudio? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Sebas: AX Studios lo conocíamos porque se han grabado muy buenos discos ahí, y teníamos muy buenos comentarios del Ax. Nos pusimos en contacto con Oscar, hicimos una entrevista, y después de unas horas hablando decidimos que ese seria nuestro lugar de grabación. Buscábamos alguien que tuviese experiencia grabando metal extremo, y que estuviera dispuesto a colaborar en los temas proponiendo sus ideas, y así fue. Estamos muy contentos con el resultado y volveremos a trabajar con él.
Andrés: El curro que ha hecho Oscar con nuestro disco ha sido brutal. En los dos meses que estuvimos grabando se pasó des de primera hora de la mañana hasta la noche delante delante de la mesa centrado y aportando siempre ideas y cambios para mejorar las canciones. Como ya ha dicho Sebas volveremos a trabajar con el seguro.

Después de oír el disco y observar diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Andres: Bueno, cada uno tiene su rollo y llegamos a estar enganchados a grupos que no tienen nada que ver con el thrash, pero cuando  componemos, nuestras princiales influencias son grupos como Slayer, Exodus, Testament o incluso Cannibal corpse. Cosas fuertes. Es lo que nos mola.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Andrés: Como yo siempre digo, Santi es el “cagariffs” del grupo. La mayoria son suyos, aunque sebas y yo tambien hemos contribuido con unos cuantos para este disco. De las letras nos encargamos Sebas y yo, Y Sergio siempre aporta arreglos para las canciones.

¿Qué diferencias observáis vosotros mismos entre ambos discos?
Sebas: En el Permanent Hate hay canciones más melódicas y largas. En este nos centramos en hacer canciones más cortas y oscuras, así como dos pesadas y lentas. También creo que hemos conseguido cultivar algo de personalidad en nuestras composiciones.

La portada ha sido realizada por Axel Verdugo, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Sebas: Le dimos unos bocetos y a partir de ahí trabajó con total libertad. La idea de la portada y el título del álbum “Conflict”, es expresar la naturaleza del ser humano que siempre está en conflicto, y como bien dice la letra de esta canción, “el conflicto es la maquinaria del progreso”. En la portada queríamos representar a una “virgen” con cabeza de cabra, representando el mal,  con un bebé en sus brazos, pasándole todos sus conocimientos

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en plataformas digitales?
Sebas: El disco se puede conseguir en nuestra página de bigcartel (www.violblast.bigcartel com), en la tienda de Suspiria Records (www.shop.suspiriarecords.com), así como en tiendas físicas. También se puede escuchar gratuitamente en nuestro bandcamp (www.violblast.bandcamp.com) y descargarlo, o en nuestro canal de youtube (www.youtube.com/violblastofficial). También estará en plataformas digitales como spotify. No cabe decir que en nuestros conciertos siempre os estamos esperando en nuestra parada de “merch” con todos nuestros artículos.

En relación a la pregunta anterior, ¿Qué opinión tenéis sobre las plataformas digitales?
Sebas: Las plataformas digitales nos parecen una buena herramienta para llegar a más gente y poder expandirnos.
Andrés: Yo creo que hoy en día la gente no espera a comprar un disco para escucharlo. Se lo escucha por internet y ya si eso se lo compra. No nos parece algo malo, simplemente ha evolucionado hasta esto.Personalmente intento comprar discos a menudo. Mas de bandas pequeñas, o bandas con las que hemos tocado que de las gigantes.

Tras la presentación del disco en la Sala Mirona, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Sebas: Este año queremos tocar todo lo que podamos y donde podamos sin ninguna frontera. Hasta Febrero tenemos conciertos cerrados en Cataluña, a partir de ahí nos queremos expandir más y tocar en lugares de España donde nunca hemos ido.
20 de enero- Sala Bóveda, Barcelona, con Metrakillator y Stain of Madness
21 de enero – Rock House, Manlleu, con Dryzer y Aladecorb
28 de enero – Ateneu Paquita, La Bisbal, con Illinois y Potencia Toxica

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Sebas: Yo creo que ofrecemos un concierto potente y lleno de energía. El directo es algo que lo preparamos y trabajamos mucho, ya que es donde la gente va a ver como es la banda en realidad. Quien viene a nuestros conciertos, intentamos que se vaya con el cuello roto y afónico.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Sebas: Cada vez hay más bandas, van habiendo “booms” de diferentes géneros en diferentes zonas, y eso está muy bien. Por otra parte, depende de la zona, a la gente le cuesta acudir a los conciertos underground
Andrés: Hay bandas para dar y regalar. De todos los tamaños y colores. Solo hay que indagar un poco y seguro que encuentras alguna banda pequeña que te mole.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Sebas: Muchas gracias a vosotros por escucharnos y tomaros el tiempo de hacernos está entrevista y la crítica. Un saludo de parte de todos!

Este artículo ha sido leído: 421 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close