Entrevistas

[ENTREVISTAS] WARCHEST (CHL)

warchest banda

Los chilenos WARCHEST son actualidad tras la reciente salida cuatro años después de su álbum debut, de su segundo larga duración “Downfall”, por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Por: Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de necromance, ¿quién/es contestará las preguntas?
Hola Carlos y David, primero que nada muchas gracias por contactarme y mostrar interés en warchest. Las preguntas las contestará christian Peláez (guitarra/voz).

Para quien no conozca a la banda, ¿podéis contarnos qué y quiénes son warchest?
Warchest es una banda chilena de thrash metal, fundada el año 2009 con 2 discos editados a la fecha. “aftershock” (2011) y “downfalll” (2015). La formación actual de la banda es: Christian peláez (guitarra/voz), José Tomás García (bajo), Chris Oros (batería), Tomás Kelly (guitarra).

Este nuevo disco sale a través del sello digmetalworld ¿cómo surgió esta posibilidad?
El primer acercamiento con digmetalworld ocurrió seguido del lanzamiento de nuestro primer cd (“aftershock”). Ignacio Orellana, propietario del sello (radicado en New York), recibió nuestro material, y le gustó bastante por lo que nos ayudó con la distribución física y digital de “aftershock”. Gracias a la gestión de ignacio, el disco obtuvo fue distribuido fuera de chile junto con muchos reviews en sitios internacionales, gringos principalmente, lo que de alguna forma nos puso en el mapa. Como la relación con el sello ha sido óptima, para el nuevo disco no había duda de trabajaríamos juntos nuevamente.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis el tema “new anarchy” mediante un lyric video y recientemente publicáis el video de “my hell” ¿por qué esos temas?
Como primer adelanto queríamos mostrar un tema corto, violento y directo. New anarchy nos pareció perfecto para ese propósito y funcionó de muy buena forma, además de estar acompañado de un lyric video de puta madre! para el single oficial nos decidimos por my hell porque resume perfectamente el concepto general del disco; thrash a la vena matizado con toques de modernidad y melodías vocales en algunos pasajes.

Centrándonos en el disco, ¿cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
El disco lleva 2 semanas en la calle y ha tenido una excelente acogida tanto por los medios como el público. Hay una clara evolución musical desde “aftershock”, y una madurez en la banda que se refleja en los buenos comentarios que hemos recibido.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿estáis contentos con el resultado obtenido?
El proceso fue extenso; nos tomó cerca de un año grabar, mezclar y masterizar. Esto ocurrió en gran parte porque fuimos meticulosos en cuanto al sonido que queríamos lograr y ciertamente cumplimos ese objetivo. En lo personal estoy súper contento con el resultado final.

Seguís apostando por el inglés para elaborar vuestros temas, ¿habéis pensado cantar en español o es algo innegociable?
Por el momento queremos seguir cantando en inglés principalmente porque nuestra idea como banda es abarcar todos los mercados, y el inglés en ese sentido es transversal.

Ccontadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
La totalidad de la música del disco y los arreglos fueron escritos por José Tomás junto conmigo. Básicamente el proceso se basó en intercambio de riffs mutuo para luego armar las estructuras principales y terminarlos con el resto de la banda. Una vez que toda la música estaba lista, les puse encima letras y melodías vocales.

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre ambos discos?
“downfall” es mucho mas violento e intenso que “aftershock” musical y líricamente, y definitivamente hay un progreso en cuanto a la identidad que buscamos. Siento que hemos avanzado mucho desde el primer disco en muchos sentidos, y creo que la audiencia se ha dado cuenta de eso y lo valora.

La portada ha sido realizada por el ilustrador sergio gaviria, ¿bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿qué nos queréis contar con ella?
Creo que los artistas desarrollan mejor su trabajo cuando tienen mas libertad, y en el caso del diseño del arte de “downfall” fue de esa forma. A Sergio le conté cual era el concepto del disco, y que en base a eso desarrollara su creatividad. Una vez que nos mostró el primer bosquejo, supe que iba en buen camino! Con el arte y concepto del disco
buscamos transmitir nuestro descontento, y un llamado a revertir desde a inteligencia la forma en que se distribuye hoy el poder en el mundo: unos pocos en el mando que solo buscan satisfacer sus propios intereses.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿está disponible en formato físico?
Por el momento se puede conseguir vía digital en itunes, spotify, bandcamp y la página del sello digmetalworld. Las copias físicas estarán disponibles a mediados de septiembre.

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿tenéis alguna fecha cerrada ya fuera de chile?
El pasado sábado 8 de agosto realizamos el lanzamiento de “downfall” con un show en vivo en un club de santiago. En la oportunidad tocamos el disco íntegramente, y la recepción de a gente fue maravillosa. Fechas fuera de chile aun no hay nada concretado, pero estamos gestionando para que así sea.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Mucha energía y entrega, una propuesta honesta, un show aplastante y ágil que no da respiro!

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
La escena chilena es generosa en cuanto a calidad y cantidad de bandas. Existe una camada de bandas brillantes, que cada día se superan y hacen las cosas de manera mas profesional día a día. Solo falta que los medios apoyen y difundan mas, para que seamos escuchados por un público mas masivo.

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con este “downfall”, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
Agradecer a necromance por la entrevista y motivar a la gente para que adquiera y escuche nuestro disco que está realmente brutal y les va a volar la cabeza!

 

Este artículo ha sido leído: 715 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *