Entrevistas

[ENTREVISTAS] XPUS (ITA)

xpus

XPUS son un trío italiano que practican un black metal feroz, crudo y con una atmósfera muy oscura; les enviamos unas preguntas para saber algo más acerca de la banda y de su más reciente trabajo “Sanctus Dominus deus Sabaoth”.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine; comencemos con algo de historia sobre la banda. Vuestro primer grupo fue UNHOLY LAND y poco después se formó XPUS ¿Correcto?, ¿Cual es la formación actual?
Gracias!!! correcto, el proyecto UNHOLY LAND nació en octubre del 98 como una banda de un solo miembro y en enero del 99 decidí hacerlo ya un grupo completo y así nació XPUS. En el 2004, desafortunadamente, mi trabajo demandanba demasiado tiempo y después de varios ensayos y algunos temas terminados era el momento de una parada, asi que se frenó todo pero se mantuvieron los temas “guardados” hasta que la banda resurgió en el 2015 con Mornak (UNHOLY LAND) en la guitarra, L a la batería y yo, Aren, al bajo y voz.

¿Cuanto tiempo ensayó la banda antes de lanzarse a grabar el primer álbum?
El album fue escrito y ensayado durante 6 meses antes de entrar en los Green Vomit estudios  para las sesiones de grabación.

Cuéntanos algo más acerca del proceso de creación del álbum, ¿se dividieron las tareas entre los miembros del grupo? ¿fue un trabajo de equipo o algo más bien de una persona concreta?
“Sanctus dominus deus Sabaoth” fue completamente compuesto por mí, yo toqué todos los instrumentos, empezando desde el riff principal hasta desarrollar los temas al completo. Las partes de batería las hice por ordenador y luego L mejoró los temas añadiendo cosillas que yo no podía. En el momento de terminar toda la parte instrumental comencé a trabajar en las letras. De cualquier forma, en el próximo trabajo ya verás aportaciones de Mornak y es que ya llevamos completados 5 temas nuevos y estamos quedando muy satisfechos.

“Sanctus Dominus deus sabaoth” es vuestro primer trabajo, ¿cuantos temas lo componen? ¿qué temas crees que son los que captarán más rápido la atención del oyente?
El álbum contiene 8 temas además de intro y outro; sobre los más llamativos: es más bien algo de gusto personal, pero diríaa que “Eternal flame” podría ser un tema favorito.

¿Cual es el concepto de este trabajo?
Nada nuevo, simplemente temas que nacieron con este género como el satanismo, ocultismo, anticristianismo, blasfemias, muerte y destrucción de la humanidad. Estos son y serán los temas mientras esta banda exista.

¿Como describirías el sonido que van a encontrar los fans en este trabajo?
Mórbido, crudo, inmundo y satánico.

¿Como surgió la oportunidad de fichar con Another side records? ¿hubo otros sellos interesados?
Bien, cuando empecé a buscar sellos no llegaron respuestas muy positivas; muchas ofertas y algunas realmente ridículas preguntando por mucho dinero… Por suerte, tuvimos algunos contactos serios entre los que estaba Anatoliy de Another side records / metal scrap Records y todo fue como la seda con ellos: una comunicación rápida y muy clara. Se trata de un sello muy profesional y con una gran distribución a nivel mundial.

¿Recuerdas cual fue el primer álbum de metal que compraste? ¿Qué has escuchado últimamente?
Yeah, seguro!!! fue el “Piece of mind” de los IRON MAIDEN y me llevó mucho tiempo para conseguir el dinero y pillar el cassette. El último trabajo que he escuchado ha sido “Le dernier crepuscole” de CHTHEILIST.

Sobre la escena de vuestra zona…
Jodidamente triste; muchas bandas, pocas salas y no hay cultura musical alrededor y es que la mayoría de la gente asocia el concepto de “Metal” al ruido; lo mejor es salir fuera.

¿Algo que quieras decir para finalizar la entrevista?
Gracias a ti y a Necromance Digital magazine por el espacio que nos habéis dado y a toda la gente, nos vemos en el infierno!!!.

Este artículo ha sido leído: 570 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[ENTREVISTAS] XPUS (ITA)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *