Novedades

EPI-DEMIC (CAN) “Malformed conscience” CD 2017 (HPGD)

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy y desde NECROMANCE  os traemos un grupazo de metal. Ellos son EPIC –DEMIC y nos presentan su último trabajo “Malformed Conscience”. Este grupo de Canadá se caracteriza no solo por el metal tan duro que hace, sino por su “Street metal” tan particular y del que podemos disfrutar en este álbum.

EPIC-DEMIC está formado por Adam a la guitarra y a la voz como frontman, Kyle  se encarga de las líneas de bajo y Aaron a toda la percusión en este álbum.

Como adelantábamos anteriormente, este disco viene cargado de metal, y es que nada más empezar, con “Rotting in plain sight” estos chicos ya nos lo demuestran. Unas guitarras muy características del thrash metal con unas baterías rapidísimas y una voz rasgada y gutural son el cuerpo de este tema.  Esta canción queda básicamente como introducción, ya que es de corta duración y muestra realmente lo que viene a continuación.

En “Dark Thoughts” vemos como las guitarras dejan de ser tan afiladas y entran a juego una serie de riffs de lo más pesados. La bruta voz de Adam hace que este tema sea de lo más potente.

“Stewing in misery” y “Losing time” son dos temas de lo mas cañeros de toda la primera parte de este trabajo. En concreto observamos un sonido que nos recuerda al sonido que sacaban los legendarios PANTERA, son puro thrash.

“Ruthless Ambition” suena algo diferente al resto del disco, aunque la guitarra no pierde carácter, es cierto que los riffs son algo parecidos a los de AVENGED SEVENFOLD y que los break nos recuerdan al más mítico punk americano de los 80.

Si buscábamos música compleja dentro del disco, en los temas “Famine” y “Hatred” la encontramos. Baterías súper rápidas caracterizan a este tema, unido de guitarras de lo más thrash, a la que se suma la brutal voz de Adam.

De nuevo volvemos a ver toques punk en el tema “Sons of dogs”, sobre todo a partir del primer estribillo. Como vemos, es un disco que está siendo de lo más completo dentro del género “Street metal” como ellos se denominan.

“Breaking your mind” es uno de los temas en los que el bajo predomina desde el principio, dando un carácter de lo más pesado a la canción.

“Punishment” se define definitivamente como un golpe en la mesa por parte de la banda. Con este tema nos demuestran que van a por todas dentro de su estilo y manera de componer.

Y que mejor manera de cerrar el disco que con “Mortal Kind” un tema de lo mas hardcore que sorprende en este trabajo. En él podemos observar guitarras muy características del metal junto a una voz de Adam que le da ese toque mas punk/hardocore.

Sin te gusta el thrash y sobre todo el sonido de PANTERA/MEGADETH, este es tu disco sin dudarlo, estos chicos de Canada vienen dando mucha caña y lo demuestran en este último disco.

Este artículo ha sido leído: 427 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *