Novedades

EPITAPH (ITA) “Claws” CD 2017 (High Roller Records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Robin RM

Tras el originalísimo nombre de EPITAPH, se esconde esta banda con una propuesta más interesante y que no sé a ciencia cierta, si serán los más antiguos o conocidos (ahora mismo me vienen a la cabeza los death metaleros suecos), pero concretamente estos provienen de Italia y son practicantes de un Doom Metal clásico y oscuro.

Formados a mediados/finales de los 80, llegaron a lanzar 3 demos, la última de ellas en 1994 después de lo cual, se disolvieron para volver algunos años más tarde y publicar en 2014 a través de High Roller Records (PROCESSION, INFERNÄL MÄJESTY, CAPILLA ARDIENTE…), todavía su actual sello, su primer álbum (“Crawling Out of the Crypt”) y un Split con sus compatriotas ABYSMAL GRIEF (este en concreto con la desaparecida discográfica danesa Horror Records, que editó trabajos de DEATH SS, NUNSLAUGHTER o SATAN’S HOST entre otros).

Pues bien, aquí tenemos su nueva obra “Claws”, que tiene prevista su salida para el 22 de septiembre. Está compuesto por 5 cortes, uno de ellos “Wicked Lady”, creo que aparecía en su demo de 1992 “Sacred and Profane”…o al menos el título es el mismo, espero no equivocarme, desde aquí pido disculpas si es así.

El sonido está más que bien, potente y con los instrumentos definidos perfectamente, lo que da pie a escuchar fluidamente, lo que son capaces de hacer cada uno de los componentes por separado. Es muy directo y parece grabado como si estuvieras escuchando el álbum en una actuación en vivo, sonando fresco y orgánico. Destacaría en primer lugar la labor de su vocalista, que es quien da ese toque tradicional y a la vez distinto, sobresaliendo del conjunto y dándole esa chispa necesaria a la banda, brillante sin duda. En cuanto a los temas, como podéis imaginar son extensos (entre todos llegan casi a los 50 minutos), pero me quedaría con “Gossamer Claws”, rápido y enérgico en su comienzo, para tornarse lento y pesaroso en su segunda mitad o con el citado “Wicked Lady”, el más largo de todos, con unos riffs muy del estilo Tony Iommi & Cia. pero variado de principio a fin, que va creciendo en intensidad y nada aburrido.

Grabado y también mezclado a finales del pasado año en los Industrial Studio (METHODICA, ASTROLABIO…) de Montorio (Verona), masterizado por Patrick W. Engel (PROCESSION, TEITANBLOOD, IRON CURTAIN…) en los Temple of Disharmony (que ya hizo lo propio en su anterior EP) y con portada de Danilo Capua (OPERA IX, ABORYM, BLACK HOLE…).

Grupo formado por Mauro Tollini a la batería, Nico Murari al bajo, Lorenzo Loatelli a la guitarra y Emiliano Cioffi a la voz.

Lo dicho, estupendo Doom Metal clásico, con reminiscencias de los grandes y pioneros de su estilo, es decir, SAINT VITUS, TROUBLE y por supuesto BLACK SABBATH. Por cierto que EPITAPH, estará pasando a finales de noviembre por la península como teloneros de los chilenos PROCESSION, un cóctel realmente explosivo de Doom Metal, si es lo tuyo ya puedes ir preparándote y ya sabes que el que avisa no es traidor.

Este artículo ha sido leído: 139 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Lo dicho, estupendo Doom Metal clásico, con reminiscencias de los grandes y pioneros de su estilo, es decir, SAINT VITUS, TROUBLE y por supuesto BLACK SABBATH.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *