Novedades
Puntuación alta - recomendado

EQUIPOISE (USA) «Demiurgus» CD 2019 (The Artisan Era)

Por Antonio Lastres León

Ración de death metal técnico/progresivo por parte de los estadounidenses EQUIPOISE, una super banda llamada a desafiar las leyes del género de mano de sus numerosos componentes, que no son precisamente unos novatos. Aquí encontramos miembros y ex miembros de bandas como HATE ETERNAL, VALE OF PNATH, BEYOND CREATION y un largo etcétera no menos importante. Lo dicho, aquí hay nivel.

La banda se fundó en 2015, y debutó con EP en 2016, titulado “Birthing Homunculi”, al que ahora le dan continuación con este LP titulado “Demiurgus”.

Estamos ante un álbum que, sin ser la ópera magna del género, está lleno de calidad y de atrevimiento, denotando la calidad de los músicos que hay detrás. Catorce canciones son las que colman este álbum, varias de ellas sobrepasando los siete y los ocho minutos (para que nos hagamos una idea). Sinceramente, no es un álbum para alguien que no esté iniciado en el género. Es un álbum difícil de escuchar, pero que si te haces a él (él no lo va a hacer por ti), te va a atrapar. Si es un plus esas orquestaciones sinfónicas en modo arreglos, que le dan algo de frescura al álbum al completo.

Como ya he dicho, la propuesta es exigente; encontraremos pasajes instrumentales de todo tipo (acústicos, incluso alguna guitarra española se dejará oír…), pero, aunque suene repetitivo, una vez que te haces con la propuesta te enganchará. Mención especial al bajo, que es un protagonista más en toda esta aventura música. Mucha presencia y personalidad, deudor sin complejos de bandas como OBSCURA o los mismísimos DEATH.

Algo que achacaría (por achacarle algo a estos genios) es la producción. En ciertos momentos se antoja fría y un poco autocomplaciente, haciendo imaginar que con una revisión o dos más hubiese conseguido un resultado mejor. Aún así ya digo, por resaltarle algo negativo a estos genios.

Álbum muy recomendado para los amantes del death metal más virtuoso y progresivo. Si os gustan bandas como OBSCURA, BEYOND CREATION o incluso otras más míticas como ATHEIST o los sempiternos DEATH de Chuck Schudilner, aquí tenéis a unos deudores muy dignos de toda esa escuela. A los más nuevos en es estos sonidos os aconsejo no desesperar en la primera oída, ya que el tiempo que se le dedique a este álbum merecerá la pena. Esperando la siguiente jugada de estos maestros del Technical.

Nota - 9

9

Nota

Álbum muy recomendado para los amantes del death metal más virtuoso y progresivo. Si os gustan bandas como OBSCURA, BEYOND CREATION o incluso otras más míticas como ATHEIST o los sempiternos DEATH de Chuck Schudilner, aquí tenéis a unos deudores muy dignos de toda esa escuela.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar