Criticas - novedades

EREMIT (DEU) «Desert of Ghouls»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: El Gallego

A través de Transcending Obscurity Records, los germanos EREMIT se dejan caer con este EP titulado “Desert of ghouls”. Está compuesto por sólo dos cortes, pero amigo son más de veinticinco minutazos de ruidoso, crujiente y oscuro sludge doom metal. Desde 2015 llevan funcionando y ya en 2019 debutaron con su larga duración( Tres pistas sólo jajaj, pero extensas) “Carrier of weight”. Siguen la misma línea y lo dejo claro; la cuestión es, que no es fácil de digerir, pero una vez dentro te atrapa esa espiral caótica y corrosiva de sonidos tan negros como el alma de un demonio del inframundo.

Son un trío de músicos compuesto por Moritz Fabián como guitarra y voz, Marco Baecker a la percusión y Pascal Sommer a la guitarra también. El EP comienza con “Beaheading the innumerous “ Donde la banda muestra todo su potencial en un corte pesado y catatónico. Unas voces que te ponen los pelos como escarpias, mecidas con unos riffs hiper densos y una batería con ritmos repetitivos y a veces con cambios extraños. Se respira un aura a banda clásica, a banda chamanica y primitiva tipo CONAN o ELECTRIC WIZARDS pero más dark. Oscura y pesada con unos arreglos corrosivos y un ambiente insano. Como si mezclaramos leyendas satánicas con fantasía medieval. O como si jugáramos a un Dark Souls con una grupo de Doom metal como banda sonora. Impresionante joder!

El segundo corte que equilibra este “Desert of ghouls” de título “City of Rash – il – núm“. Aquí aparecen unas partes de guitarras suaves y apaciguadas; todo sazonado con ese color oscuro. El tema va evolucionando hacia un Sludge Doom devastador. Te destroza la cabeza. Es terrorífico, siempre hablando dentro del contexto de EREMIT. Emanan apocalipsis, guitarras cortantes que van in crescendo hasta convertirse en arrasadoras lanzas de muerte. Madre mía como han tenido los santos cojones de meterse en componer estas canciones!!! . Por eso digo que estos 2 cortes, no te engañen. Son densos y complejos; repletos de pasajes aplastantes y ruidosos. Afilados y áridos, casi obsesivos, repetitivos, cortantes, pesados… y así hasta crear una pequeña obra magna para oídos capaces de digerirlo. Si no estás preparado para esto, no te acerques. Seguidores del doom más áspero y oscuro, alabados sean estos bávaros!!!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

A través de Transcending Obscurity Records, los germanos EREMIT se dejan caer con este EP titulado “Desert of ghouls”. Está compuesto por sólo dos cortes, pero amigo son más de veinticinco minutazos de ruidoso, crujiente y oscuro sludge doom metal.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba