Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ERNIA (ESP) «How to deal with life and fail»

Transcending Obscurity records, 2022 

AUTOR: Juan Angel Martos

“How To Deal With Life And Fall”es el título del nuevo trabajo de ERNIA, editado por Transcending Obscurity Records, una bandaza underground que realiza un grind core muy técnico y estructurado, donde el death metal y el hardcore hacen su aparición, recordándome a bandas como PIG DESTROYER, TEETHING o FULL OF HELL. En sus filas cuentan con dos miembros de WORMED, Gabriel Valcazar (batería y bajo) y Daniel Valcazar (guitarra), completando la formación Omar I. Sánchez (voz) y Daniel Espinosa (guitarra).

Y es que este álbum es para subir los decibelios al máximo, adrenalínico y cargado de energía con unos cambios dentro de cada canción que la convierte en un misil directo a tus neuronas, además guardan detalles que parecen atípicos pero que encajan a la perfección, “Farewell, Sputnik”, “The Deer Chaser” con su inicio cachondo y su giro hacia la putrefacción cargado de riffs asíncronos y demoledores o “The O’Neil Cylinder” con su giro central donde la percusión y el bajo parecen salirse de la estructura musical, son claros ejemplos.

Luego en otra vertiente, aunque manteniendo la esencia de la música de ERNIA, “Q” comienza con un toque doom, lento y pausado para rebanarse los sesos conforme avanza y nos lleva hacia el hardcore “Room Full Of Paper Cranes” que se encuentra respaldada por “Frustation Theory”, otro tema atípico y diferente dentro del álbum, fresco, cambiante y cargado de agresividad. Le sigue las demoledoras “Helium-3” que no le hace falta más de un minuto y medio para violentarnos, apoyada en todo momento por “Dharma” y su pasaje death metal denso y oscuro, vaya temazo.

Mencionar antes de terminar “New Aesop’s Fables”, donde la voz es narrada y bebe del hardcore o el cierre del álbum con “Ikigai”, único tema que sobrepasa los tres minutos, demostrándonos que ERNIA es mucho más que grindcore, con un corte evolutivo, tan desgarrador como evocador, otro de mis preferidos del trabajo, dadle al play y disfrutad por que en su estilo tienen mucho que decir.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“How To Deal With Life And Fall”es el título del nuevo trabajo de ERNIA, editado por Transcending Obscurity Records, una bandaza underground que realiza un grind core muy técnico y estructurado, donde el death metal y el hardcore hacen su aparición, recordándome a bandas como PIG DESTROYER, TEETHING o FULL OF HELL.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba