Entrevistas

EROTIC PSYCHO (ESP) – Entrevista

EROTIC PSYCHO son una banda valenciana de Sleaze Rock que con su álbum debut, “Erotic Psycho”, no quieren llamar a la puerta de la escena sino, directamente, derribarla. Tienen las ideas claras, talento y muchas ganas de fiesta. ¿Qué puede salir mal? En NECROMANCE hemos tenido la ocasión de charlar con ellos y aquí tenéis el resultado.
Por Lluís García Sola

La primera pregunta es casi obligada. ¿Quiénes son EROTIC PSYCHO y como definiríais vuestro estilo?
Erotic Psycho somos una banda valenciana de Sleaze Rock formada por Nando Saints (voces), Jay Martino (guitarra), Frost Moore (batería) y Lokki (bajo)

“The Lost Boyz” es vuestro disco debut. ¿Cómo ha sido todo el proceso de creación y grabación tras publicar vuestro primer y prometedor EP, “Sex You Up!”?
Pues después de grabar nuestro EP en 2015 y presentarlo en directo, el cual nos abrió muchas puertas en su momento, era momento de grabar un disco largo concebido de la forma que nos gusta, con 10 canciones, cara A y cara B para su edición en vinilo, con el orden de las canciones muy bien pensado, etc. Así que acabamos de dar forma a varias canciones que ya estábamos tocando en directo, así como algunas ideas nuevas que pusimos en común en el local de ensayo para que todos en la banda aportaran su sonido e ideas, para después pasar un proceso de pre-producción con nuestro productor Raúl Abellán y acabar de darles a los temas el ultimo barniz. En cuanto a la grabación, gracias a la inmensa labor de Raúl, fue totalmente fluida y en algunos casos, como el día que se registraron los bajos, aquello se convirtió en una auténtica fiesta, ya que no dejaron de aparecer colegas de otras bandas y todos traían alcohol.

Me consta que ha tenido muy buena acogida por parte del público y la prensa del país. ¿Esperabais esta reacción? ¿Os hubiera gustado cambiar algo?
Siempre cambiarías algo del disco que has grabado pero tienes que abandonarlo en algún momento o no acabarías nunca. A pesar de ello, estamos contentos al 100% con el resultado final. Hemos grabado el disco que nos gustaría oír y que nadie grababa. Somos los fans numero 1 de este disco. Afortunadamente, y a pesar de que el disco solo lleva en la calle poco más de dos meses, la acogida por parte de critica y publico está siendo muy buena, nos está llegando muy buen feedback desde todos los rincones. Parece que la gente está conectando con nuestra música.

Tras escuchar vuestro trabajo y ver vuestros nombres artísticos es fácil imaginarse vuestras influencias. MOTLEY CRÜE, GUNS ‘N’ ROSES, L.A. GUNS, SKID ROW… ¿Qué creéis que ocurrió en esa década de los 80 para que surgieran tantas y tan buenas bandas del estilo?
La década de los 80 fue la era dorada de este tipo de Hard Rock sucio, callejero, festivo y macarra, imagino que porque esa época se prestaba a este tipo de feeling. Siempre se ha dicho que los 80 fueron una gran fiesta y que luego llegó la resaca con el Grunge. Nosotros nos sentimos muy identificados con esa forma de ver el rock n roll como escapismo y celebración de la vida y con esos sonidos rockeros y canallas.

En mi opinión Suecia fue uno de los países que a principios del 2.000 más contribuyó al resurgir del movimiento con bandas como CRASHDÏET, HARDCORE SUPERSTAR O CRAZY LIXX. Probablemente después de deprimirnos en los 90 con el Grunge o tras el boom del Nu Metal la gente necesitaba volver a divertirse y recuperar esa esencia. ¿Cómo lo veis vosotros?
Del mismo modo. Ya en 1999 el primer disco de Buckcherry nos devolvió un poco aquel sonido que echábamos de menos desde el 93 o así, y en Suecia se empezó a cocer todo este movimiento que comentas, aunque de todas formas, los suecos siempre han tenido su propio sonido, algo más metálico y “moderno” que las bandas californianas de finales de los 80 que les influían. Nosotros buscábamos un sonido mucho más cercano a los clásicos del género, eso si, siempre procurando sonar frescos y no como un simple grupo revival.

Es innegable que necesitamos grupos con letras reivindicativas en la época que nos toca vivir actualmente, pero parece que nos habíamos olvidado un poco de evadirnos de la cruda realidad y simplemente desconectar del mundo y disfrutar un poco, ¿No?
Eso es. Y nosotros estamos aquí para llenar ese hueco (y todos los que nos dejen, jeje). Como bien dices, los grupos reivindicativos son totalmente necesarios, y más hoy en dia, pero, precisamente por eso, también es igual de necesario el rock como escapismo y diversión. Personalmente, escucho música para olvidarme de mis problemas durante el tiempo que estoy escuchando un disco o asistiendo a un concierto, no necesito que me recuerden lo jodido que esta todo, para eso ya tengo la realidad. El rock n roll originalmente nació como expresión de rebeldía, juventud y celebración de la vida y esa idea es la que llevamos por bandera.

Temas como “Mainstream Whore” o “Squirt Baby Squirt” resumen perfectamente vuestras intenciones. Confesad, ¿Vuestras letras son autobiográficas o están basadas en las experiencias de algunos “amigos”?
Nuestras letras son brutalmente honestas, sinceras y personales. Hablamos de lo que conocemos. No somos una banda de fantasía ni política, sino que hablamos de nuestras propias experiencias, lo que nos gusta y lo que no. Si nos gusta el sexo, la fiesta y el rock n roll, pues lo contamos en nuestras canciones. Y además sin filtros de ningún tipo.

“Hot Gun Killer”, “Sweet Suicide” o “We’ll Go Wild” me parecen algunos de los más divertidos, con un trabajo de guitarra directo a base de buenos riffs, una base rítmica potente y unos estribillos de lo más pegadizo. ¿Tendremos futuro single? ¿Cuál creéis que sería un buen candidato?
Muchas gracias por tus palabras, Lluís. La verdad es que nosotros amamos cada segundo de este disco y todas y cada una de las canciones nos parecen singles en potencia, así que está resultando un problema elegir el segundo single que seguirá al primero que ha sido “The Only Way is Down”, aunque creo que “We´ll Go Wild” acabará siendo single tarde o temprano.

Me llama mucho la atención que no haya ninguna balada en el disco, algo tan típico y reconocible en este tipo de bandas, a pesar de que con los primeros compases de “Suite In Hell” pensaba que ahí la teníamos.  ¿Ha sido algo premeditado o simplemente surgió así?
La verdad es que no ha sido premeditado porque a nosotros nos gustan mucho las baladas en los discos, de hecho ya grabamos una para nuestro EP de cinco canciones, llamada “Back to You”, y tenemos ideas rondando por ahí en ese sentido, pero componemos en primer lugar con el corazón y teníamos ganas de rockear como cabrones en este disco y cuando nos dimos cuenta, teníamos un disco completo y no había baladas. Y lo cierto es que nos encanta así.

Venís de una exitosa campaña de crowdfunding que ha hecho realidad este “The Lost Boyz”. Es obvio que la industria musical ha cambiado, hay quienes piensan que para bien y otros para mal, pero es evidente que la globalización y la inmediatez de internet ha cambiado nuestra forma de consumir música. ¿Hacia dónde vamos y como os afecta como músicos?
Internet y la globalización ha hecho posible que cualquier músico  desde cualquier rincón del mundo pueda ser escuchado sin necesidad de ser fichado por una discográfica ni gastar un dineral en productores y estudios de grabación, pero, al mismo tiempo, esto hace que no haya un filtro de calidad que sí proporcionaba la industria discográfica en el pasado, a pesar de todos los inconvenientes que ésta también tenía. Además, la oferta es tan brutalmente enorme que es muy complicado hacerte oir y destacar. Por otro lado, gracias a internet hemos podido hacer realidad la campaña de crowdfunding, así como tener un contacto más directo y personal con los fans. Todo esto tiene su lado positivo y negativo, pero es lo que hay hoy en dia, así que toca aceptarlo y aprovechar lo bueno que tiene.

Ya hemos hablado de vuestras influencias pero, ¿Con qué grupos os gustaría compartir escenario o cuáles suenan en vuestros reproductores habitualmente?
No solo consumimos Sleazy, aunque sí es la música que más amamos y llevamos en nuestro ADN. Todos tenemos en común el amor a bandas como Guns n Roses, L.A. Guns, Faster Pussycat, Motley Crue, Vain, Bang Tango y un largo etc. Y con todas ellas nos gustaría compartir escenario. No estaría nada mal abrir para los Guns, jeje.

Tenéis varios conciertos programados durante los próximos meses. ¿Seguiréis añadiendo fechas? ¿Tendremos ocasión de veros por Barcelona?
Pues si, acabamos de comenzar nuestro “Straight from the Underground Tour” y estamos continuamente añadiendo fechas. En las redes sociales vamos actualizando las fechas y, precisamente, acabamos de añadir una en Barcelona, concretamente el 14 de julio en el Can Mercader Festival de Cornellá, donde esperamos verte y te invitaremos a unos bourbons.

Si tuvierais que definir un concierto de EROTIC PSYCHO, ¿Cómo lo haríais? Espero que no nos esté leyendo ningún menor de edad…
Jajaja. Nuestros conciertos son una auténtica fiesta de rock n roll. En ningún momento se deja de beber, de bailar y de rockear, y hablo tanto del público como de la banda sobre el escenario. Bueno, el escenario se le queda pequeño a nuestro cantante y de repente no sabes dónde coño ha ido, y es que está cantando entre el público o desde encima de las barras. En nuestro show no te vas a aburrir, seguro. Y volverás a casa sintiéndote sucio, sudoroso y cachondo.

Por nuestra parte nada más, mucha suerte con vuestro nuevo disco y ojalá os veamos pronto encima de un escenario. Gracias por concedernos esta entrevista a NECROMANCE ¿Os gustaría añadir algo más a nuestra entrevista?
Solamente agradecerte esta entrevista e invitar a todo el que nos esté leyendo a que escuche nuestra música y que comprueben lo que es un show de Erotic Psycho en vivo. BE PSYCHO!!!

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close