Novedades

EROTIC PSYCHO (ESP) “The Lost Boyz” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Lluís García Sola

Después de un primer y prometedor EP de título “Sex You Up!” nos llega el primer larga duración de los valencianos EROTIC PSYCHO, todo un festival de Sleazy Glam Rock directo al grano, vamos, del de toda la vida. Es decir, sexo, drogas y, sobretodo, Rock ‘n’ Roll. Diez cortes que componen un trabajo homogéneo, muy compacto, de escucha fácil, ideal para todos los fans del género que no busquen complicarse la vida, grandes alardes ni artificios.

Los primeros compases de un bajo de lo más funky nos introducen de lleno a “Mainstream Whore”, un tema que deja bien claras las intenciones de la banda, con la voz de Nando Saints al frente, ritmos canallas y un estribillo simplón que no tarda demasiado en contagiarnos. El vacile no para a base de riffazos de guitarra que se adueñan de la mecánica de “Lost Boyz”, canción que da título al disco y nos invita a desmelenarnos (los que puedan), cerveza en mano y puño en alto. Como dirían los ROLLING STONES, “I know, it’s only Rock ‘n’ Roll but I like it!”. El bajo del señor Lokki Sixx sigue resonando por todo lo alto en “Hot Gun Killer”, y como su propio nombre indica, guarda un aire innegable a los MÖTLEY CRÜE más macarras.

“The Only Way is Down” suena potente, crudo y sucio, uno de esos cortes que se te queda grabado en el cerebro tras su primera escucha, gracias a un estribillo impecable que invita a ser coreado en sus directos. Sigue el mismo camino “Sweet Suicide” con su tempo de lo más bailongo y su divertida melodía. En un grupo con un nombre tan explícito no podría faltar una buena dosis de sexo y cachondeo, y ahí tenemos a “Squirt Baby Squirt”, cuyo título me voy a negar a traducir, por si acaso, pero vamos, que pocas explicaciones requiere. Un rollito a los primeros GUNS ‘N’ ROSES que tantas alegrías nos dieron a la parroquia rockera, con la batería de Frost Moore marcando el compás y la guitarra de Jay Martino desatada, especialmente en un solo marca de la casa. No inventan nada nuevo en “Stinky Boy Blues”, ¡Pero como suena! Un Blues con espíritu Rock genuinamente gamberro.

Los acordes de Jay Martino firman el arranque de la mainstream “We’ll Go Wild”, que fácilmente puede recordar a bandas como RECKLESS LOVE por su talante comercial y festivo, en el que no faltan los típicos “uoh oh oh” y segundas voces apoyando el trabajo de Nando Saints. “Suite in Hell” amaga con ser una balada pero no tarda en convertirse en una nueva explosión de puro Rock ‘n’ Roll, al igual que, como no, “Rock ‘N’ Roll is Not Dead (You Are)”. Si es que ya el título no engaña a nadie… Toda una reivindicación de lo más cañero y Punkie. En resumen, “The Lost Boyz” es una honesta carta de presentación al público de lo que es EROTIC PSYCHO, ideal si eres un amante de la música más ochentera y, en especial, de grupos como los nombrados anteriormente. Un disco tan compacto que en ocasiones puede resultar excesivamente monótono en su sonido, pero todo llegará. Mientras, ¡Qué no pare la fiesta!

Este artículo ha sido leído: 264 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Diez cortes que componen un trabajo homogéneo, muy compacto, de escucha fácil, ideal para todos los fans del género que no busquen complicarse la vida, grandes alardes ni artificios.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close