Novedades

ERUPTION (SVO) “Cloaks of oblivion” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los eslovenos formados en 2004 ERUPTION, que saldrá al mercado el próximo 2 de mayo a través del sello español Xtreem Music y el cual lleva por título “Cloaks of Oblivion”

En este trabajo ya encontramos a unos ERUPTION más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a sus trabajos anteriores, pero sobre todo más definidos en su propuesta. Nueve cortes incluida una intro repartidos en algo más de cuarenta y ocho minutos en total, forman Cloaks of Oblivion, un trabajo que rezuma vieja escuela californiana por los cuatro costados, por lo general temas con bastante carga instrumental y con una voz por parte de Klemen “Buco” Kalin que te hace recordar en muchas fases de la grabación a la de esas grandes bandas americanas del Power/Heavy de los ochenta.

El sonido de la grabación conseguido es sin duda un punto a favor para el combo, la labor realizada principalmente por Simon Jovanovič es para que la banda esté muy satisfecha. Lo mismo ocurre con la portada, la labor del artista rumano Alex Boca (DECEASE, INVICTUS,…) es, como podéis observar de enorme calidad.

El álbum comienza tras la épica intro “Pharos” con Sanity Ascend un tema con unos riffs cortantes y veloces en el que el Thrash Metal es sin duda el protagonista y hacen de él una más que acertada elección para abrir el disco.

Turno para Cloaks of Oblivion, un tema de comienza lento, arpegios de guitarra, que dan paso a unos ritmos machacones iniciados por una buena melodía de guitarra, desembocando en un tema en el que predomina claramente del Power Metal pero el de verdad, no en lo que se ha convertido este género en la actualidad, este tema me recuerda mucho a HELSTAR, además el solo de bajo le da el toque final a este tema.

Que la voz es uno de los valores más seguros de esta banda es obvio y como muestra el inicio del corte “Drones” corte que podéis escuchar en las redes sociales de la banda y el sello y comprobarlo personalmente.

“Reborn Into Demise” comienza con una fase instrumental larga que parece indicar que nos vamos a encontrar con otro corte del estilo al que da título al disco pero no,  este corte en líneas generales predomina el Thrash Metal, de excelsa calidad por cierto, aunque si es verdad que la influencia Heavy Metal está muy presente, gran corte sin duda alguna.

 “The Yearning es un tema con mucha carga de Power Metal, pero los riffs son thrashers hasta la médula, es para mí una de las canciones más destacables de este trabajo discográfico, han sabido conjugar a la perfección los estilos en los que se mueve la banda y el resultado es magnífico.

En “This Barren Existence” encontramos como hacer amena un corte de seis minutos de duración basándolo en el Heavy Metal, una mitad que no es otra cosa que una balada cargada de emotividad, eso si, con una segunda parte al más Heavy que una lluvia de hachas.

Y para cerrar este gran álbum encontramos los dos últimos trallazos, “Seven Archons” y “The Prophet” en los que vuelven a mezclar los estilos perfectamente y son sin duda un broche ideal a un cd que sin duda alguna os recomiendo, a mi colección personal irá cuando esté disponible en formato físico.

Este artículo ha sido leído: 831 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *