Novedades

ESHTADUR (COL) “Mother gray” CD 2017 (Bleeding Music Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Nacho Peña

Menudo grupazo tenemos aquí. Vamos a empezar dejando las cosas claras. El curriculum y las tablas se hacen notar en esta formación y, en concreto, en este álbum.

10 cañonazos procedentes de Colombia, cuna de grandes bandas de Death Metal underground, con una buenísima producción, que no dejaran indiferente a los amantes del Metal extremo.

ESHTADUR son capaces de mezclar, sin despeinarse, el Death Metal melódico sueco cañero de verdad, con bases rítmicas asesinas a lo BEHEMOTH con algunos toques del Black Metal Noruego más elaborado como podría ser mis queridos DIMMU BORGIR.

“Belong To Nowhere” ya te deja claro por donde van a ir los tiros. El batería es una bestia parda con un doble pedal brutal que se te clava en la cabeza, y unos blast beat muy bien ejecutados y con garra, que van a ir respaldados por unas guitarras gordísimas, de riffs incesantes y una voz que se debate entre lo gutural y lo agresivo.

Otros temas me recuerdan a la buena época de SOILWORK, esa tan bestial pero a la vez tan melódica, como en “Plaguemarker” donde vemos esos toques Black Metal que comentaba aquí y allá, muy chulos. O a AT THE GATES, en sus buenos tiempos, como en “Cornered At The Earth”, donde también me recuerdan a GATES OF ISHTAR. Hay toques de teclado y riffs también muy Black Metal sinfónico, para redondear el tema.

Tras la cañísima inicial, pisan un poco el freno, dándonos un corte más lento, con toques de maldad entre sus acordes, en “Desolation”. Pero esto es sólo un espejismo, porque el siguiente corte es rapidísimo y muy pegadizo, un verdadero tema de Death sueco del que mola (toma nota IN FLAMES), tras el que nos regalan un Doom en “March Of The Fallen”, el tema más largo del disco.

En este LP no hay sitio para intros o interludios sin sentido. Si os gusta la caña de principio a fin, con algunos cortes que rompen la dinámica para no resultar repetitivo, este es vuestro trabajo.

Para finalizar, incluyen una versión de la banda AOR SURVIVOR: “Burning Heart”. Canción bastante conocida que en manos de ESHTADUR suena potentísima. No soy muy fan de las versiones pero esta no está nada mal y es un añadido a este excelente trabajo.

Dadle una oportunidad a esta banda porque no os arrepentiréis. Buen disco a mitad de año, muy a tener en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

ESHTADUR son capaces de mezclar, sin despeinarse, el Death Metal melódico sueco cañero de verdad, con bases rítmicas asesinas a lo BEHEMOTH con algunos toques del Black Metal Noruego más elaborado como podría ser mis queridos DIMMU BORGIR.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *