Novedades

ESKHATON (AUS) “Omegalitheos” CD 2018 (Lavadome Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 20 de junio de 2018, el sello Lavadome Productions lanzó el tercer L.P del combo autraliano de Death Metal ESKHATON titulado “Omegalitheos”.

El line up es: Invokocide (voz guitarra y bajo), Whirlwindead (guitarra y bajo), Militiarkh (batería).

Por Odín, estoy seguro que este power trío cuando se levanta por las mañanas tan solo piensa una cosa: crear el álbum más devastador de “Metal Muerto” que jamás haya escuchado nadie. Durante la casi hora que dura este asalto, la velocidad es una constante, mas también la linealidad. Los tracks están estructurados de forma muy similar, y eso hace que pierdan nota. Desde luego los amantes de la música más radical se quedarán bien satisfechos. Sin embargo, si por el contrario sois de los que deseáis guitarras más adictivas, tal vez el redondo se os quede a medio camino. Por otro lado, y para aumentar aún más si esto es posible la sensación de caos y violencia, la producción es embarullada. En ocasiones os preguntaréis qué diablos están tocando.

Los riffs, inverosímilmente frenéticos os partirán en dos. Los hallamos fluidos, oscuros y a una cuerda. A su vez, cuidado con los múltiples solos. La lead guitar no se caracteriza por su técnica, pero si por ser terriblemente endiablada. Con los registros vocales no hay sorpresas, nada de doble tono. Tan solo growls a troche y moche.  No quiero ni pensar en cómo tiene que acabar de cansado el baterista de este conjunto después de un show. Militiarkh aplasta cabezas con sus obsesivos blasts y up tempos.

En lo personal me llamó bastante la atención “Inverterror” gracias a su descontrolada furia. Aunque os juro que las otras canciones no se quedan atrás.

Bueno, llegados a este punto, y básicamente finiquitando la reseña, más de uno estará pensando “a este tío no le gustó demasiado el Larga Duración”. Mi respuesta a esa frase no es otra que: “me han gustado, pero no me ha entusiasmado”. Vosotros tenéis la última palabra socios. Abstenerse cualquiera que no adore la rapidez y la locura.

Este artículo ha sido leído: 40 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Durante la casi hora que dura este asalto, la velocidad es una constante, mas también la linealidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close