Novedades

ESTAMPIDA (ESP) “Hard as the wolfram” CD EP 2015 (Autoeditado)

estampida - ep - web

Autor: Carlos Bermejo

Tenemos a ante nosotros la clara prueba de como una banda que lucha y cree en lo que hace, únicamente puede mejorar. Si en sus primeros dos trabajos (“Sin Rencor” de 2008 y “Brainwashers” de 2010) no se sabía aún que camino iban a tomar, con la salida en 2012 de “Crowd Control: The Jaws of War” ya se atisbaba la que se nos venía encima, y con este EP nos ha quedado muy claro, puro Thrash Metal con un regusto a la vieja escuela que es una auténtica delicia para los amantes del género.

“Hard as de Wolfram” que vió la luz el pasado mes de marzo, ha sido grabado, mezclado y masterizado en Chromaticiy Studios por Pedro Monge y ESTAMPIDA en enero de 2015, a excepción del último corte que se grabó en La Sala de Máquinas por Manuel Torroglosa y la banda en noviembre de 2013. Excelente sonido el que posee este trabajo aunque se nota la diferencia en el sonido entre los primeros tres temas y el último, algo normal por otra parte. La portada es una adaptación de Leandro Scampini (Scampini Digital Art) de una ilustración realizada por Shaman-2000.

El disco abre con “Wolfram” y claro, si empiezas con un tema como este tienes mucho ganado, corte directo a tu yugular, con unas guitarras afiladas, una base rítmica demoledora y unos coros que refuerzan muy positivamente a  la voz principal.

En “Overfall of Ignorance” encontramos la muestra fehaciente de la evolución de la banda, un tema corto y violento, alejado totalmente de los toques Death de otras obras anteriores de la banda, este es puro Thrash Metal old school, para mí, la canción del disco.

Bien es cierto que el siguiente corte “Face the Fear (Captive Soul)” sigue con la tónica de los dos temas anteriores, pero en este se hace patente unas atmósferas más oscuras en algunas fases del recorrido del mismo, asomándose la base de Death Metal que también poseen estos chicos como han demostrado en anteriores trabajos.

El disco cierra con el bonus track “Strikelback” el cual fue grabado como premio a la batalla de bandas del Metal Lorca de 2013 y en el que colabora a la voz Juli Baz, frontman de los catalanes CRISIX. El corte en sí difiere en el sonido con respecto a los anteriores, algo normal como dije al comienzo dado que está grabado en otro estudio, pero se trata de otro trallazo, en este caso para cerrar el trabajo.

Estamos pues ante el mejor trabajo discográfico de la banda, un EP donde han alcanzado la madurez compositiva y han hallado el camino a seguir en cuanto a estilo musical se refiere. El disco se hace corto y te deja con ganas de más, pero esto es sólo la antesala del próximo larga duración del quinteto, que tras su fichaje por Suspiria Records, esperemos no tarde mucho en ver la luz y los pongan en el lugar que merecen dentro de la escena.

estampida - ep - piucture

Este artículo ha sido leído: 635 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *