Novedades

ESTERTOR (ESP) “Buried in morningside” CD 2017 (World War Now)

Por Carlos Bermejo

Buried in Morningsidees el larga duración debut de los catalanes formados a finales de 2015 ESTERTOR, los cuales provienen de varias bandas barcelonesas. Este trabajo salió al mercado el pasado mes de noviembre a través del sello World War Now Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de treinta minutos de un Thrash Metal ochentero más clásico con bastante influencia del Death Metal del estado de Florida, pero no nos llevemos a engaños, esto es un disco de Thrash Metal y del bueno repartidos en los siete temas que componen este disco. El sonido de la producción conseguido es simplemente perfecto, un sonido cálido y analógico que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el quinteto.

El disco abre con Buried in Morningsidecorte que da título al disco y tras una breve intro desemboca en una colección de riffs thrashers y directos a la yugular, pista perfecta para abrir el disco sin duda. A continuación llega “Naturom Demonto” que es sin duda uno de los mejores cortes del trabajo, gran tema de Thrash con gran influencia de Death Metal clásico en las partes más rápidas, que no son muchas en este corte, ya que en su parte central encontramos un arpegio limpio de guitarra al que le sigue una parte casi atmosférica, proponiendo algo diferente, donde destacaría la gran labor de las guitarras durante todo el recorrido del tema.

“Tombs of the Satanic Templars” es un tema de Thrash Metal de corte pesado y machacón cargado de fuerza a pesar de su sencilla estructura, consiguen que este tema te enganche. El siguiente tema “Reanimator”, es un corte de similares características al anterior pero en esta ocasión no consiguen conectarme con él.

 “The Lament Configuration” una canción de Thrash de corte más agresivo pero en el que se observan también partes más pesadas tan propias en ellos como vamos escuchando, donde como en la gobalidad del disco la voz de Edu le da ese toque oscuro tan acertado, al menos bajo mi opinión.

Vamos llegando a la recta final de este trabajo discográfico en el que encontramos “Necromantik” tema que es otro puñetazo en la cara de puro Thrash Metal en sus escasos tres minutos de duración, directos a tu yugular. Y Para cerrar este larga duración encontramos Abysswalker, otro trallazo corto y directo, para mí el mejor del disco sin duda, excelentes cambios de ritmo y riffs altamente trabajos y eficaces encontramos en la pista elegida para cerrar este álbum.

Este artículo ha sido leído: 325 veces!!!

Nota - 7.8

7.8

Nota

Ante nosotros nos encontramos con algo más de treinta minutos de un Thrash Metal ochentero más clásico con bastante influencia del Death Metal del estado de Florida, pero no nos llevemos a engaños, esto es un disco de Thrash Metal y del bueno repartidos en los siete temas que componen este disco.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close