Entrevistas

ETERITUS (POL) – Entrevista

eterituslogo

Torún (Polonia) es la localidad que vio nacer en el 2013 a la banda ETERITUS y que se han sacado como debut un excelente MCD titulado “Tales of death” a través del sello PSycho Records y en el que nos recuerdan a bandas como GRAVE, DISMEMBER, ENTOMBED… con ese sonido death old school  de corte sueco. Tras hacer la reseña de este trabajo, les dejamos caer algunas preguntas y este fue el resultado…

Entrevista: David Déniz Plaza

eteritus - tales banda

¿Cómo se formaron ETERITUS?
Zimny (guitarra) y Nitro (batería) se conocieron y empezaron a ensayar juntos, poco después, el joven vocalista Liam Tailor se unió al grupo y sacaron algo de material. A finales del 2013 grabamos nuestra primera demo “Tales of death” y a principios del 2014, Greg, entró a la banda como bajista.

¿Cómo empezasteis en el death metal? ¿Qué fue lo que os atrajo para tocar este estilo?
Bien, no es solo death metal, es toda la música metal. Todos escuchamos todo tipo de metal, como heavy, thrash, death, black o grind. Lo que nos atrae del death metal es esu sonido, especialmente el sueco, el que consiguió Tomas Skogsberg en los Sunlight Estudios.

¿Cuál fue el primer trabajo de death metal que te compraste?
Fue el “Blessed are the sick” de los MORBID ANGEL en el ’92. Uno de los mejores trabajos de death metal que existen.

¿Qué os inspira cuando escriben su música?
Tomamos la inspiración de lo mundano, la existencia del ser humano y como termina en la muerte y todo esos eventos que hacen la vida y que te llevan a ello.

¿Cómo se divide el trabajo de composición en la banda? ¿es un proceso de colaboración de todos o es una persona la que se encarga de escribir los temas?
La música se escribe de forma individual, y se encarga de todos los instrumentos.  Tras ello todos lo ensayamos en el local y cada uno aporta sus ideas, sugiere cambios en algunas partes y plantea sus ideas de cómo cree que el tema sonaría mejor.  Lo vemos, lo discutimos y decidimos si hacemos el cambio o no. Por supuesto,  la persona que componen el tema tiene la decisión principal aquí. Por último, se escribieron las letras y una vez más, es decisión de todos.  Es quizás la forma más democrática posible y nunca hemos tenido problemas.

“Tales of death” fue vuestra primera edición como banda ¿Cuáles eran las expectativas para esta edición?
Este Mini trabajo fue principalmente grabado y editado con fines promocionales, para que la gente viera que habíamos nacido y que queríamos dejar nuestra marca. La grabación se ha movido por toda Europa  y más lejos. Nuestros temas han salido en varias radios y han sido mencionados y revisados en muchísimos fanzines, así que pienso que “Tales of death” ha ido más allá de nuestras expectativas.

¿Cuál fue la mayor influencia en este trabajo? ¿Y cómo describirías el sonido del mismo?
Principalmente, el sonido death sueco y algo del sonido holandés. Pero solo el sonido old school ,el más antiguo y el que esperamos que aprecies cuando escuches el trabajo; y por supuesto, todo grabado, mezclado y masterizado bajo los estándares modernos.

¿Cómo es el trabajo con vuestro sello, Psycho Records?
Fructífero y  tranquilo. Pyscho hicieron un buen trabajo, enviaron nuestro CD a todos lados lo que nos hizo ser conocidos. Es bueno tener amigos que sabes que se mueven bien en el underground.

Sobre la escena, ¿Cómo es ésta en Torún, vuestra zona?
Nada especial, hay una banda de black llamada NORTH (ellos dicen que su estilo es Crushing pagan war metal) y por supuesto, ETERITUS, lo demás nada…

¿Qué depara el futuro a ETERITUS?
Tocaremos algunos conciertos y nos pondremos a componer nuevo material para el álbum debut. Prácticamente está todo hecho, así que probablemente nos metamos en marzo del 2015 en estudio para grabarlo.

Deja tu mensaje a los lectores…
Por favor, apoyad a ETERITUS, y apoyad al death metal…

Este artículo ha sido leído: 639 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *