Entrevistas

ETERITUS (POL) – Entrevista

Los polacos ETERITUS nos entregan con “Tales of death” un pedazo de trabajo para los amantes de los sonidos más clásicos  del death metal sobre todo de la vertiente sueca de los primeros trabajos de bandas como Morgoth, Unleashed, Entombed… y sin olvidar la pesadez de los Bolt Thrower… tras escuchar este MCD y realizar la crítica del mismo, no dudé en enviarles una serie de preguntas para profundizar más en la historia de esta banda y de las que nos llegaron las respuestas de la mano de Liam Tailor, vocalista / guitarrista de la banda.

Bienvenidos a las páginas de Necromance… ETERITUS se formaron en el 2013 ¿Cómo se formó este grupo? ¿habéis editado algo antes de “tales of death” aunque sea con alguna banda diferente?
Todo comenzó cuando Nitro (batería) y Zimmy (guitarra) estaban cansados del metal moderno, con sus baterías generadas por ordenador, sus sonidos y cosas asi y querían montar una banda de death metal de la vieja escuela. ETERITUS nacieron sobre febrero del 2013, pusieron un anuncio en internet y yo les respondí y me uní a ellos sobre marzo del mismo año. La demo consiste en los primeros temas creados por la banda. Zimmy y Nitro han tocado en unas pocas bandas de death y black metal polacas y nuestro nuevo bajista, Greg, que entró en enero del 2014 también ha tocado durante algunos años en una banda de grind / death.

Pronto editaréis vuestro MCD debut “tales of death” en psycho Records. ¿Qué pueden esperar los fans de esta edición?
Pueden esperar lo que más les gusta. Death metal de corte clásico similar a los primeros trabajos  de bandas como ENTOMBED, GRAVE, BOLT THROWER, MORGOTH.

Cuéntanos algo acerca de los temas del MCD “Tales of the death”.
En este trabajo encontrarás 4 temas. Una mezcla de riffs pesados, melódicos y cortantes. Las letras están enfocadas en el horror y la fantasía e historias épicas de… la muerte. Todos los temas se diferencian bien los unos de los otros; el primero es muy majestuoso y épico, mientras que el segundo es lo contrario, una pieza muy rápida y violenta. Todos son muy originales y no encontrarás ninguna influencia de metal de corte actual en ellos, creo yo.

Creo que suenan un poco a una mezcla del viejo sonido sueco de ENTOMBED, GRAVE… y el sonido pesado de los BOLT THROWER. ¿Este sonido fue hecho a conciencia? ¿Cómo describirías la música de la banda?
Creo que nuestra música puede ser descrita como death metal de la vieja escuela, tan simple como eso, es el sonido que buscamos y que creo que hemos conseguido gracias a Zimmy que ha creado riffs muy llamativos, que capturan la agresividad, la melodía y en general, el sonido de los primeros trabajos de death metal.

¿Cómo surgió el contacto con Psycho records?
Zimmy y Robert ya se conocían de  antes y fue la mejor manera de comenzar los contactos con Psycho records.

¿Qué tipo de planes tenéis para promocionar el nuevo MCD?
Enviaremos paquetes promocionales a algunos zines, sellos y por supuesto, la promoción via Internet.

¿Y sobre el próximo álbum? ¿Cuándo lo grabaréis y como será?
Creo que para el próximo trabajo, que será un CD completo, grabaremos sobre 8 temas. ¿Cuándo comenzaremos?, con suerte en el 2014. Algunos temas ya están cerca del toque final . Seguirán la misma línea de los de “tales of death”, pero mejores. Sin duda alguna seguiremos dentro del old school death metal.

Sobre los conciertos ¿Tenéis algo planeado y próximo a la vista?
Probablemente, aunque todavía no hay nada cerrado en firme. Ahora mismo estamos muy ocupados creando el material del CD, pero ahora que hemos encontrado un bajista, seguramente haremos pronto algunos conciertos.

¿Qué os llevó a tocar este estilo de música? ¿Por qué death metal y no otros estilos?
Es el más duro y concretamente, nos sentimos muy a gusto dentro de este subgénero que tocamos. Es por lo que nos sentimos a gusto y adoramos lo que hacemos.

¿Puedes recomendarnos alguna otra banda polaca que haya surgido últimamente en la escena polaca?
Hay una super banda de grind / death llamada GNIDA. Tocaron el pasado verano en el Wacken. Y si te gusta el death metal de corte melódico te puedo recomendar a DEVIL’S NOTE.

¿Qué piensas de la situación actual en la que se encuentra la escena extrema polaca?
Como he dicho antes, me gustan los GNID y el resto de bandas no me importan mucho.

Gracias por el tiempo para esta entrevista, ¿Quieres añadir algo más a la misma?
Apoyad al death metal!!!

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 941 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *