Entrevistas

ETERNAL PSYCHO (ESP)

Entrevista

AUTOR: Cesar Luis Morales
Cosas buenas de este año de mierda: estar haciendo la review del “Your demons are real” de los madrileños ETERNAL PSYCHO. Formados apenas hace tres años, ya fueron finalistas en 2019 del W.O.A. Metal Battle. Y los motivos, a tenor de lo escuchado, están claro. La sensación de que hay bandas que nacen para ser grandes, y de que lo que has escuchado, a pesar de ser un primer disco, es sólo la punta del iceberg, hace augurar un futuro prometedor.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, gentes de ETERNAL PSYCHO. Lo primero de todo, pregunta obligada, ¿todos bien? Ya sabéis, tema COVID, no sé si habéis escuchado algo al respecto…
Hola Cesar, si todos bien, no nos hemos visto ninguno afectado en cuanto a la salud por lo demás ya se sabe.

Así que sacáis el álbum, quedáis finalistas en el W.O.A., giras de presentación, días de vino y rosas, y de repente… ¡todos a casa! ¿Cómo sobrelleváis tener a este pitbull que es “Your demons are real” encadenado?
Lo sobrellevamos con resignación ya que este año teníamos una prometedora gira con muchos bolos ya cerrados que se han ido suspendiendo y otros aplazando. Pero nosotros no hemos dejado de trabajar en todo este tiempo tanto en casa como en el local haciendo temas nuevos para nuestro siguiente disco.

Contadnos un poco sobre los principios, de cómo os llegáis a conocer y de vuestro bagaje anterior a ETERNAL PSYCHO, porque esto que he escuchado no ha sido fruto de un golpe de suerte.
Lucky y Jorge se conocen desde hace muchos años y siempre han tocado juntos en otras bandas. Lucky tenía un proyecto en cual presento a Jorge guitarra solista y los dos le dan forma, a partir de ahí contactan con Beka gran cantante y frontwoman a la que ya conocían de tiempo atrás y de esta forma se rematan todos los temas con letras y líneas vocales. A partir de ahí se van uniendo a la banda el resto de músicos y compañeros.

Comenzamos entonces con la banda como tal; nos juntamos, tocamos unos riffs, esto está bien, guárdate eso que mola y ya veremos cómo lo encajamos en algún sitio. Alguien tiene un Roland, o anda jugueteando con el Pro-Tools… ¿Qué pasa en esos primeros esbozos del sonido ETERNAL PSYCHO?
Jajaja componemos con el “ Logic”. Todo parte en la mayoría de los caso de una idea inicial compuesta por  Lucky  guitarrista y cantante en la banda, es él, quien juega con la electrónica y sonidos psycho luego entre todos vamos aportando arreglos, líneas vocales, letras, solos, baterías, bajos, etc.

La incorporación de la parte electrónica está ahí, sin llegar a ser algo preponderante, pero sí presente y, desde luego, le da a los temas y a la banda una nueva dimensión mucho más enriquecedora. Sin límites en la composición, aquí la pongo, aquí meto esto, pero el peso lo llevan el resto de los instrumentos ¿Podemos esperar más presencia en próximos lanzamientos? ¿Remezclas de algún tema?
Sí, claro nuestra intención es seguir con la misma línea que en nuestro disco “Your demons Are real”. En cuanto a las remezclas no lo tenemos contemplado, pero nos das ideas jajaja…

Volviendo al disco. ¿Qué nos podéis contar de los temas, de la composición, de las letras? ¿Hay algún tema que haya salido más metálico a pesar de que en su origen fuese más electrónico?
Son temas potentes con clase y bastante diferentes entre sí, con una electrónica muy currada pero con sonido cañero que aportan las guitarras y un sonido de bajo y batería demoledores, voces melódicas, desgarradas y guturales. Y si, el tema “Tonight” comenzó siendo una idea totalmente tecno a la que pensamos que añadiendo guitarras y voces cañeras quedaría brutal y de hecho hoy día es uno de las canciones con más éxito en directo de la banda.

Me gusta, pero muchísimo, cuando una banda puede tocar los temas con esas bases y pueden seguir sonando completamente Metal. Temas como “Crom” y, sobre todo, “Infected”. ¿Qué nos podéis decir al respecto?
La electrónica nos gusta, pero nosotros somos cañeros y ante todo prima el metal. Pensamos no obstante que se pueden hacer temas brutales con una intro electrónica.  

Y “Zombie Attack”, una instrumental, casi acabando el disco, pero ahí está, buscando más la emoción que la demostración técnica y el pajeo de mástil arriba, mástil abajo… Sensaciones y atmósfera frente al lucimiento y la fardada. #inlove con el tema.
Para nosotros es muy importante la calidad de nuestros arreglos y solos. Como se suele decir menos es más. Preferimos con diferencia el” feeling” y la melodía a la rapidez sin sentido.

Como uno de los colectivos gravemente afectados por el bicho, ¿Qué nos tenéis que decir? ¿Qué llamamiento hacéis? Y ¿Cómo veis el futuro? ¿Volveremos a vernos en una sala, en un festival? Bandas de referencia, un grupo, una canción o un disco que os ponga las pilas?
Pues como al resto de bandas esto ha supuesto un parón sobretodo en cuanto a bolos y demás para nosotros ya que como te comentamos antes este año teníamos mogollón de conciertos. Queremos desde aquí decir que creemos que se pueden hacer espectáculos, en este caso conciertos, con seguridad si todos ponemos de nuestra parte como ya quedo demostrado en nuestro último bolo, desde que comenzara esta pandemia, en el teatro Egaleo de Leganés junto a Medina Azahara que fue un éxito total en todos los sentidos, sobretodo en cuanto a las medidas de seguridad.

Micrófono abierto para lo que queráis: saludos, besos, abrazos, peticiones, ruegos, dudas y preguntas…
Deciros a todos que ETERNAL PSYCHO amenaza con un nuevo trabajo para este 2021 y que esperamos volver lo antes posible a los escenarios. Un saludo y fuerte abrazo a ti, a todos los fans y lectores de tu revista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba