Novedades

ETHELYN (POL) «Impure Incitements» CD 2018 (Antitheus Productions)

Por Luis Martínez

“Impure Incitements” es el cuarto larga duración del quinteto polaco ETHELYN, una banda que edita este álbum a través del sello británico especialista en Black Metal Antitheus Productions. Pensar en Polonia y Metal extremo es inevitable que el nombre de bandas como BEHEMOTH, HATE o VADER, no vengan a nuestra mente, bandas que atesoran una grandísima calidad y que están entre las favoritas en la actualidad de muchos fanáticos de este estilo de música.

“Impure Incitements” nos ofrece nueve canciones de un Black / Death Metal con multitud de momentos agresivos pero que no descartan la melodía en ningún momento, lo cual hace que la escucha del álbum nos ofrezca una buena experiencia al hacerse muy amena y ayude a reconocer cada tema, aunque también hay que reconocer que el álbum termina siendo algo repetitivo, ya que no hay apenas variación en los ritmos y el tipo de tempos utilizados, si a todo esto le añadimos que prácticamente la voz es del tipo desgarrada en su totalidad, y es tema tras tema lo mismo no aporta casi variación, algo que quizás agradezcan los fans más “hardcore” del estilo. El sonido tampoco es como para destacarlo, quedando algún instrumento algo apagado, como la batería y sonando un poco a grabación más cercana a antiguos álbumes de Black Metal, que a las nítidas grabaciones actuales. Pero lo que me atrae del estilo en sí, que es su ambientación oscura y malévola, así como una agresividad sin tregua, la encuentro en temas como “Bloodspeech” o “Dirge of Fire” donde creo que los fanáticos del Black más visceral se sentirán más a gusto. “Ophiuchus” es el tema que adelantaron de este álbum, previo a su edición, y se nota que es quizás uno de los temas más trabajados en cuanto a melodía y por tener algunos de los riffs más pegadizos y melodías más reconocibles de la grabación, lo mismo podemos decir de “Pile of Dead Mermaids”, el cual quizás siendo algo más agresivo, también posee estos momentos más veloces y acompañados de melodías con mayor presencia. Otro interesante tema con unos buenos riffs en la sección intermedia es “A Man With Two Souls”, donde la banda se las ha apañado para mezclar riffs típicamente Black con otros más cercanos al Death más visceral, y esa mezcla les ha quedado muy bien. “Ignonimy” es otro buen tema, pero más enraizado en el Black Metal de toda la vida, con cambios de ritmo y otros que se han escuchado en cientos de álbumes de otras tantas bandas.

Buen álbum el de estos Blackers polacos, un álbum lleno de velocidad, agresividad, oscuridad y un sonido acorde al estilo, que si bien choca con las producciones actuales hay que reconocer que para este estilo queda bien aunque en calidad sonora se pierda nitidez. Buen trabajo compositivo y temas que si bien no aportan nada nuevo, hay que darle a la banda la valía de haber hecho un trabajo contundente por momentos, con mucha velocidad y melodía cuando el tema lo requiere, lo cual aporta algo de variedad a la grabación, aunque como ya he comentado, esto ya lo hayamos escuchado otras veces.

Nota - 7

7

Nota

“Impure Incitements” nos ofrece nueve canciones de un Black / Death Metal con multitud de momentos agresivos pero que no descartan la melodía en ningún momento, lo cual hace que la escucha del álbum nos ofrezca una buena experiencia al hacerse muy amena

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar