Novedades

EUPHOREON (NZE) “Ends of the Earth” CD 2018 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

De las mentes de Matt Summerville y Eugen Dodenhoeft, se presenta este proyecto de Death Metal melódico y sinfónico a partes iguales, músicos tan separados geográficamente como cercanos en la concepción musical, uno de Nueva Zelanda y otro alemán. Para hacernos una idea de lo que EUPHOREON nos ofrece, imaginemos una especia de CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN o SKYFIRE, bandas que destacan por un altísimo componente instrumental, un dominio de las guitarras y la melodía realmente increíble y sobrecargar todos y cada uno de los temas, con detalles constantemente, así como realzar todavía más la música con una presencia casi omnipresente de los teclados dando un carácter grandilocuente a cada riff que se presenta que ofrecen una ambientación realmente épica e inmensa.

Quizás este aspecto tan recargado es lo que veo un poco artificial en la música de EUPHOREON, llegando a ser temas largos, que con tanto riff, variaciones de ritmo, teclados y melodías, el oyente llega a encontrarse apabullado por momentos, pero que hacen también los temas un poco largos de más. Los siete temas incluidos en este “Final de la Tierra”, llegan hasta los ocho o siete minutos largos, en varios de ellos, quizás un poco de síntesis habrían dejado que los temas fuesen más directos y se pudiesen disfrutar más. Pero lo que estos dos músicos nos dejan claro, es que conocen el estilo y tienen una calidad instrumental y compositiva realmente admirable, porque todos los temas nos ofrecen detalles muy interesantes, así desde el inicial y más pegadizo “Euphoria”, mi favorito por ese comienzo clásico renacentista de “Zero Below The Sun”, tema más largo de la grabación,  donde son muchas las atmosferas y riffs incluidos en él, pero que vuelvo a pensar que algo más corto lo habría dejado perfecto. “Mirrors” comienza de forma también tranquila, con una base de teclado que poco a poco introduce unos coros majestuosos y perfectamente acompañados por un potente riff de guitarra y la desgarrada voz de Matt, otro tema donde la melodía está muy conseguida y se disfruta enormemente. “Craveness” nos introduce un riff más técnico y entrecortado a una buena velocidad de ejecución, que hará las delicias de todos los fanáticos de los buenos riffs y las guitarras, porque el trabajo en este sentido, en todo el álbum, es espectacular.

Buen álbum de este dúo llamado EUPHOREON, que será un álbum que todos los fanáticos de las guitarras rápidas y melódicas, así como de las voces desgarradas y los teclados y coros majestuosos, disfrutarán desde el primer tema, un trabajo espectacular de estos dos músicos, que en mi opinión, un poco de recorte en la duración de los temas habría dejado la grabación perfecta, porque por el resto, si lo tuyo es el Melodic Death Metal no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 95 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Buen álbum de este dúo llamado EUPHOREON, que será un álbum que todos los fanáticos de las guitarras rápidas y melódicas, así como de las voces desgarradas y los teclados y coros majestuosos, disfrutarán desde el primer tema, un trabajo espectacular de estos dos músicos

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close