Novedades

EVA CAN’T (ITA) “Gravatum” CD 2017 (My Kingdom Music)

Fecha de salida: 14.07.2017

Por Santi Gzlez

Maldita desfachatez la mía, cuarto trabajo de esta banda italiana y yo sin prestarles la mas mínima atención. Su creación en el 2009 les proporciona más experiencia que a mi conocimiento y me avergüenzo aún más teniendo en cuenta que heredan, en cierto modo, el sonido de sus magníficos compatriotas NOVEMBRE.
Más de una hora de una producción que a nivel de sonido se ha quedado un poco coja. Todo suena en su sitio y limpio, pero las guitarras están demasiado tratadas y por lo tanto se han quedado huecas, sin fuerza y algo sintéticas, efecto que resta bastante interés a la escucha y que aunque se supera fácilmente habría hecho ganar muchos enteros a este CD.
Quítate prejuicios de en medio porque esta obra está cantada totalmente en italiano, y se nota. Sobre todo porque además las voces son limpias, masculinas y melódicas, con numerosos recitados, líneas sobre partes acústicas, recitados y susurradas. Queda muy bien, así que esto no es óbice para su disfrute, pero hay que eliminar ese chip anglosajón del metal.
No es un trabajo donde las guitarras lleven la batuta, más bien todo lo contrario. Aquí manda la nostalgia, la melancolía y las melodías compartidas entre el global de los instrumentos, en los cuales el teclado y el piano son de los principales, junto a la voz de Simone Lanzoni, limpia, muy pop gótico pero con la garantía de la perfecta ejecución acoplada a partes metal, escasas y a veces con pinzas, pero acopladas y estructuradas con pequeñas dosis progresivas que todo lo encajan. Todo con una bajo demasiado flaco y sin gain y una batería que, lógicamente, está muy carente de velocidad, pero que cumple con su requisito y que además tiene larguísimos momentos de silencio. Normalmente estos silencios corresponden a las partes más góticas, mientras que las secciones metal son las que están teatralizadas, más armonizadas y con altibajos de moderno enfoque progresivo. Del resto de los elementos musicales podría perfectamente decirse que son rock gótico, meloso, soso pero apañado a partes iguales.
Suele decirse que cada música tiene su momento, en este caso, aunque te parezca que no encuentres un momento para algo así, estoy seguro que una dosis de tranquilidad te vendrá bien para retomar la brutalidad de nuevo, cuando le toque.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

Suele decirse que cada música tiene su momento, en este caso, aunque te parezca que no encuentres un momento para algo así, estoy seguro que una dosis de tranquilidad te vendrá bien para retomar la brutalidad de nuevo, cuando le toque.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *