Entrevistas

EVIL IMPULSE (ESP) – Entrevista

Desde Ciudad Real y tras más de dos años de su anterior trabajo “Who’s Gonna Kill Who?” (Marzo/2015), EVIL IMPULSE vuelven a la carga con un álbum más crudo y visceral, “The Unbroken Ritual” (Noviembre/2017). Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para que nos hablaran un poco más de su nueva obra.
Por Juan Angel Martos

EVIL IMPULSE, estáis de vuelta con vuestro tercer trabajo, el segundo larga duración “The Unbroken Ritual”. ¿Cómo definirías a la banda en una frase? ¿Y que encierra vuestro nombre?
Una definición de algo como nosotros en una frase, no es nada fácil… pero lo vamos a intentar: EL RITUAL SIGUE SIN ROMPERSE. Evil Impulse encierra energía y actitud, un impulso salvaje y crudo… sincero y directo.

Lo primero que he podido apreciar al ver vuestra formación actual, es que contáis con un nuevo guitarra, Alejandro Ferrón, tras el abandono de Zeus (creo que por motivos personales) y un nuevo bajista, Pedro Torres ¿ha sido difícil encontrar sustituto? ¿Qué han aportado a la banda los nuevos miembros?
La marcha de Zeus supuso un duro golpe para la banda y más atravesando un momento tan llamativo para nosotros como lo fue defender nuestro primer larga duración en directo, con una actitud arrolladora y con muchos bolos a las espaladas se nos hizo bastante duro. La entrada de Alex sin embargo estaba cantada, fue la primera persona que se le ofreció el puesto de guitarrista y pasar a ser cinco ya que cuando formamos el grupo (2012) éramos cuatro contando solo con Victor G.Nieto a la guitarra, en aquél momento no pudo ser por su trabajo pero ha colaborado con nosotros desde el inicio tanto en trabajo de producción como en algún solo de guitarra aparte de la amistad que unen a Victor y Alex desde hace muchos años, tras la salida de Zeus naturalmente volvimos a hablar con Alex y llegó el día, era el momento idóneo para su entrada y de eso ya ha pasado más de año y medio. Con Pedro era fácil también, buen amigo de la banda, buen músico y como no comprometido con nosotros. Alex ha aportado un punto de vista mucho más Thrash Old School a Evil Impulse y así queda plasmado en nuestro nuevo disco ya que la conjunción que tienen las guitarras junto con Victor no hace más que sumar en nuestra música. Pedro lleva relativamente poco, pero día a día nos está dejando claro que su posición en esta banda va a ser clave para nuestro sonido.

Tras el genial “Who’s Gonna Kill Who?” , ¿Qué esperáis de este trabajo muevo? ¿estáis nerviosos ante las críticas o de la acogida que pueda tener?
Naturalmente estamos expectantes más que nerviosos por su acogida, que hasta ahora es sencillamente abrumadora, nos importa que piensa nuestra gente y la gente que captamos día a día pero también es verdad que hacemos lo que nos gusta y para nosotros, las críticas son bienvenidas pero no afectan a nuestra forma de ver la música hoy por hoy. Esperamos labrarnos un nombre como una banda seria y comprometida con lo que hace, tocar dignamente y seguir dando pasos hacia delante como grupo y como músicos, que nuestra familia siga creciendo siempre.

No he podido encontrar información de donde o con quien habéis grabado el álbum, pero para eso están las entrevistas. ¿Dónde y con quien ha sido grabado este tercer trabajo? ¿Cómo fue el proceso de grabación y postproducción? ¿Alguna anécdota tendréis, no?
El disco ha sido grabado en Vinilo Estudios de Ciudad Real propiedad de nuestro guitarrista Alex y de Francisco Gude. La Grabación comenzó en el mes de Junio (2017) y terminó con la última prueba de máster en Octubre, ha sido un proceso lento ya que hemos ido grabando poco a poco, el ir haciéndolo en nuestra ciudad nos ha dado la calma y el equilibrio que necesitaba The Unbroken Ritual ya que la producción también ha corrido a cargo de Victor y Alex dando un toque mucho más personal si cabe al disco y finalmente ha quedado fiel a lo que somos en directo. Estamos contentos con el resultado final y a nosotros es lo que más nos importa ahora mismo.

Sois una banda que trabajáis por vuestra cuenta, sin ningún sello discográfico, ¿a que se debe esto? ¿habéis intentado contactar o mandar vuestro trabajo a sellos/compañías discográficas? ¿O preferís la libertad de trabajar por vosotros mismos?
Ya mandamos a discográficas nuestro anterior álbum y apenas obtuvimos respuesta y las que obtuvimos todas eran pagando por todo. En esta ocasión hemos apuntado directamente a los sellos que más nos llaman la atención y hoy día nos falta todavía bastantes por mandarles el disco, en España todavía no lo hemos hecho ya que lo que conocemos a día de hoy no nos convence en absoluto. En cuanto a la contratación de la banda seguimos fieles a nuestros managers Carlos Maestre de MPR Producciones y David Kalandry de DKL Producciones aunque Victor también hace esas labores ( no solo compone para la banda sino también está encima de muchos asuntos como lo son las contrataciones y el desarrollo diario de Evil Impulse ). Al estar él encima, nos da la libertad de hacer lo que queremos y trabajar hacia la dirección que le queremos dar a esto, antes de tomar una decisión se consulta y entre todos decidimos como actuar.

Personalmente si tuviera que elegir tres temas del álbum me quedaría “To All My Enemies”, “Owner Or Nothing” o “Valley Of Death” ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar? ¿Qué podéis hablarnos sobre la lírica de estos temas?
Sin duda Owner Of Nothing ha sido una de las letras más duras que hasta ahora vaya incluida en uno de nuestros discos. Infancia, violencia doméstica, ruptura familiar… una canción para detenerse en ella. Las letras normalmente están muy elaboradas ya que hablan de todo lo que nos rodea, en este disco se potencian más por lo vivido en este último año. Sentimientos, vivencias, denuncia social, creencias, espiritualidad…. Hay mucho donde leer entre líneas en el disco.

Ahora imagino que toca presentarlo en la carretera y que ya tenéis algunas fechas cerradas para el año que viene como el Remate Fest de Torredonjimeno (Jaén) ¿Cuáles son algunas de estas fechas para que las conozcan nuestros lectores?
Empezamos el dia 23 de Diciembre en Madrid en la Sala Siroco, el 27 de Enero en Krater Rock City de Puertollano, Remate Fest en Marzo y muchos más que poco a poco iremos desvelando pero que garantizamos serán fechas importantes. Estamos intentando llegar a las principales Ciudades de nuestro país y en esta ocasión incluso hacer varias fechas en el resto de Europa pero es un trabajo arduo que conlleva mucho tiempo realizar y que poco a poco anunciaremos.

Una preguntilla de opinión, ¿Qué pensáis de las redes sociales para la promoción, o de que se mire el numero de likes de cada uno para decir si son buenos o malos?
Somos una banda muy activa en redes sociales, hoy día es la mejor promoción posible para bandas del Underground que no cuentan con muchas posibilidades de salir en grandes medios de comunicación, somos conscientes de ello y así lo hacemos. También es verdad que hay una moda de medir los Likes y de según la cantidad que tenga una banda así se juzga si son buenos o no lo son… lo bueno es que no todo el mundo opina de esa forma y se meten e investiga en el grupo en sí, pero la realidad hoy por hoy es la que es y o te adaptas a ella o vas un paso por detrás.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
King Of Nothing de Jinjer, Anticult de Decapitated, Undeniable de Hellyeah, Nacidxs Para Vencer de Tiempos De Ira, For The Demented de Annihilator, Phoenix de Nocturnal Rites, Beyond The Red de Blind Guardian, El Reflejo del Espanto de Fausto Taranto, I Hear Black de Overkill… entre otros muchos otros, somos de la vieja escuela y seguimos comprando cd´s. Bandas nacionales que nos llamen últimamente la atención hay muchas pero por poner varios ejemplos: Die II Reborn, Hell´s Fire o Rise To Fall son algunos ejemplos claros de la buena salud que gozan nuestras bandas en calidad.

Muchas gracias por atendernos y os dejo las últimas palabras a vosotros, un placer haber podido hablar con vosotros.
Agradeceros enormemente vuestro tiempo y vuestro espacio dedicado a Evil Impulse, animamos a los lectores que nos visiten en redes y nos conozcan y deseamos veros muy pronto a todos. Muchas gracias.

Este artículo ha sido leído: 110 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *