Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EVIL IMPULSE (ESP) «The Brotherhood»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Estamos ante el 4º trabajo de una banda española que cuenta con un despliegue tanto en directo como en estudio que puede resumirse como contundente; pero que además sabe conjugar ese Groove que es marca registrada en este estilo del Metal: EVIL IMPULSE se supera sin contemplaciones y con “The Brotherhood” da ese salto lógico (y complejo) que los hace merecedores de todos los laureles de este jodido 2020.

La apertura es un estallido que muestra de por sí dos aristas para cortarse en profundidad: contundencia y técnica; esta última se demuestra tanto en la ejecución de los puntales que se hacen batería, cuerdas y voces, como en la mezcla, que aporta un brillo que suma matices de alta calidad a un estilo feroz. “Son of the Devil” es un claro ejemplo tanto conceptual como de presentación, de esos golpes que arrasan tanto a los fans que ya los conocen como a los nuevos. Los cortes y Breakdowns que escuchamos a lo largo del trabajo tienen sello registrado de la banda, pero también nos demuestra una versatilidad compositiva. “Uppercut” por ejemplo, te pone a mil con controlada energía que demuestra el dominio que tienen sobre las armonías, los tonos y las combinaciones. Pasamos a palabras mayores con “The brotherhood of hell”, donde la batería va atravesando diferentes estados adrenalínicos  junto a las guitarras que arrancan con un suave riff para terminar haciendo el colchón perfecto a las interpretaciones de una garganta que resume (desde un sacrílego pozo) la historia, casi, de este disco. Repito la furia intermitente del batería, que marca los tempos con un doble bombo asesino. Excelente enganche, que te empuja a saltar y arrancarte la camiseta, con “Lone Wolf”, canción de corte más clásico en las guitarras, con esa intensidad Extrema que no se detiene.

Permítanme un “impasse”, quiero contarles que, antes de comenzar a trabajar en medios allá por 1992, una de las bandas que para mí lo tienen todo es PEARL JAM; sí, soy de esa época donde los fans y el grupo construían un puente metafísico que atravesaba toda lógica gracias al Rock. Pues imaginen mi cara cuando leo “Even Flow” y, de pronto, ese riff maravilloso, clásico e inmortal, a un volumen más cargado, repleto de fuerza y detalles por parte del resto del grupo que consiguen hacer más especial y contundente este clásico de nuestra Era. Una re-versión que demuestra un coraje de tomar una canción y darle, apenas, un toque de personalidad y demostrarnos cómo hubiera sido si Mike McCready se hubiera criado junto a esas pantanosas y densas lagunas del Southern Rock. Sí, EVIL IMPULSE ha hecho una versión genial saliendo muy bien parados. De aquí al cierre del disco con “Everlasting”… un resumen perfecto de la potencia y agresividad del grupo, un diccionario de qué contiene “The Brotherhood”.

EVIL IMPULSE ha dado en el clavo con este nuevo trabajo, como si tuviera la mágica receta cuántica para poder, en apenas 7 temas, condensar en qué se han convertido, con canciones que no cesan de subir en intensidad, con toques técnicos y casi espirituales. ¿Por qué?  Porque estamos frente a uno de esos discos que hacen cisma no solo a nivel de la “Industria”, sino también en el corazón de quienes lo escuchen y sean adictos al Groove, antes y, sobretodo, después de “The Brotherhood”.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

EVIL IMPULSE ha dado en el clavo con este nuevo trabajo, como si tuviera la mágica receta cuántica para poder, en apenas 7 temas, condensar en qué se han convertido, con canciones que no cesan de subir en intensidad, con toques técnicos y casi espirituales.

User Rating: 3.93 ( 6 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba