Novedades

EVIL IMPULSE (ESP) “The unbroken ritual” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Ciudad Real, nos llega el nuevo trabajo de EVIL IMPULSE, “The Unbroken Ritual”, un nuevo compendio de agresividad y potencia groove/thrash metal en toda regla, “made in spain”. Un grupo que desde su anterior trabajo, “Who´s Gonna Kill Who?”, no han parado de crecer y recibir el apoyo de la prensa nacional, confirmando ahora con sus nuevas 11 canciones que se encuentran más en forma que nunca a pesar del movimiento que se ha producido en sus filas, tras el abandono por parte de Zeus en la guitarra, siendo sustituido por Alex Ferrón, así como la entrada del nuevo bajista, Pedro Torres. Todo estos cambios y tras girar por grandes festivales nacionales como Resurrection Fest, Arrastro Rock, Live For Madness Metal…, les ha llevado a encerrarse casi un año para dejarnos su nuevo trabajo del que hablaremos a continuación, completamente autoeditado y gestionado por la banda.

“The Great Dunghill”, abre el álbum, con un fuerte toque thrash en sus guitarras, del que gran parte de culpa tiene Víctor G. Nieto, infringiendo unos riffs contundentes y agresivos, pero guardándose unas ricas melodías para el estribillo. Lo mismo ocurre con Antonio Ramírez a la voz, que nos deja un gran elenco de la versatilidad vocal que posee, desde crudos guturales profundos y graves, a una voz rasgada muy poderosa, repleta de groove/stoner. Pero si hablamos de thrash, aquí tenéis “Judge And Hangman” o “Act Of Faith”, donde nos dejan su esencia thrashera, la primera más moderna y con toques de groove, en su estribillo, mientras que las estrofas nos dejan una voz rasgada y aguda, que representa algunos toques de novedad y un estribillo con un flow personal. El segundo corte es old school en toda regla, rápido, crudo y con una gran percusión de manos de Sergio Jimenez, donde nos hablan de la miseria de las religiones y sus creencias banales, un temazo en toda regla que sonará brutal en directo.

Un grito agudo a lo JUDAS PRIEST, inicia “To All My Enemies”, otro pedazo de tema, donde el solo pausado inicial de guitarra lo cierra el típico deje de nota que actualmente se utiliza tan poco. Y es que se nota que EVIL IMPULSE, han querido crear un álbum más crudo y natural que su anterior trabajo, reflejando la rabia y la potencia que llevan en su interior, pero siempre con un toque melódico característico de sus composiciones, sobre todo en el cambio vocal, aunque Antonio en este álbum quizás emplee los registros más burros de su espectro, solo con escuchar “The Last Breath”. Aunque también esperaba un medio tiempo marca d la casa, porque me encantan y en “Owner Or Nothing”, nos dejan una emocional y sentimental canción, con toques shoutern, para hablarnos de la infancia, la violencia domestica… emotiva pero poderosa, un corte que me encanta y que llega a transmitir perfectamente lo que encierra en ella misma.

Ya que hemos hablado de ese toque southern, es una cosa que EVIL IMPULSE, guarda en algunas de sus composiciones, lo que aporta flexibilidad tanto compositivamente, como a la hora de escuchar el álbum, y que también podemos encontrar en “Valley Of Death” o en “Inside The Hole”, con unos riffs más pausados en sus estribillos y ganando en melodía vocal, con ese toque rasgado que tan bien funciona, y que redondean estas dos canciones con dos pedazos de solos de guitarras muy enérgicos y técnicos. De igual forma en el segundo corte también encontramos una parte central más lenta y ambiental, que añade un valor adicional a la composición, aunque tengo que decir una cosilla de este corte y es que no me agrada mucho el  efecto de disparo inicial que introducen, pues desentona mucho con el sonido de la banda, pero es mi opinión. “Cyberdrug”, también guarda un toque rockero en un segundo plano, para dejarnos bien claro que vivimos en una cárcel cibernética aunque estemos libres en el mundo.

Por último y acercándonos al final del álbum, encontramos “Delivering Me”, un tema más pesado y oscuro, que combina perfectamente dos estilos, el groove en sus estrofas más directas y una melodía southern oscura en pasajes ´mas invocadores y melódicos, con unos cambios de ritmos muy interesantes. Como cierre del álbum, nos dejan “Unbroken Ritual”, con una sorpresa, y es que esta cantada en español, siendo el único tema hasta la fecha que tienen en nuestro idioma, (por lo menos que yo conozca). Agresividad que no sé porque me recordó a VITA IMANA, en la voz, pero arropado por un elenco musical donde el groove y el metal sureño se entremezclan en un combo perfecto.

EVIL IMPULSE, nos demuestran con este trabajo, que con esfuerzo y dedicación, se puede hacer muy buena música a nivel nacional, sin tener que mirar fuera de nuestras fronteras. Un gran disco de groove/thrash metal que les afirman dentro de su escena y que a buen seguro defenderán y sonaran con creces en sus directos. Escúchalos y no te arrepentirás.

Este artículo ha sido leído: 146 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

EVIL IMPULSE, nos demuestran con este trabajo, que con esfuerzo y dedicación, se puede hacer muy buena música a nivel nacional, sin tener que mirar fuera de nuestras fronteras. Un gran disco de groove/thrash metal que les afirman dentro de su escena y que a buen seguro defenderán y sonaran con creces en sus directos. Escúchalos y no te arrepentirás.

User Rating: 3.8 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *