Entrevistas

EVIL IMPULSE (ESP)

Entrevista con Pedro T.Nieto

AUTOR: Sebas Abdala
EVIL IMPULSE lo ha hecho. Con un increíble manejo de sus habilidades, han equilibrado la balanza entre técnica y potencia, haciendo que “The brotherhood” sea uno de los discos a entrar como lo mejor del 2020. Riff´s salvajes, una batería que se convierte en incontenible tramo a tramo del disco, y una gran muestra de ideas para, dentro de un mismo sonido y estilo, no aburrir y dejar la adrenalina por las nubes.

Ante todo, felicitaciones por un trabajo que contiene apenas 7 canciones de una ferocidad que sobrepasa los trabajos anteriores ¿Entraron con esta idea a componer y grabar?
Lo primero gracias Sebastián y a Necromance por el apoyo que tanto se agradece y se necesita hoy día para las bandas underground. Bueno, la idea principal hace unos meses era re-grabar el primer EP de la banda ‘’Flames for the ground’’ y añadir alguna versión para completar ese trabajo, pero Victor (guitarrista y principal compositor de la banda) nos presento un tema nuevo, y se decidió componer material nuevo para sacar un trabajo totalmente nuevo, de un primer tema salió otro y otro y otro… Así que nos hemos tirado todo el confinamiento componiendo y preparando este nuevo trabajo. Empezamos a preparar la maquetación de los temas para grabar en cuanto nos fuera posible, pero al final decimos grabarlo en mi estudio en casa. Muchas veces nunca se sabe que va a salir de una idea, pero cuando escuchamos las primeras pruebas completas de los temas decidimos grabar y el resultado final no puede ser más satisfactorio para nosotros.

La mezcla y masterización aporta un matiz extra de brillos técnicos sin abandonar la contundencia ¿Cómo ha sido trabajar con Alb Bandino y transmitirle este concepto?
La parte de producción siempre es un asunto especialmente delicado, de nada sirve tener buenos temas si la producción no acompaña. Para este trabajo teníamos muy claro como queríamos sonar, queríamos estar a la altura de cualquier banda y competir en el mercado con el tipo de sonido que hoy día se requiere para una banda de metal. Alb tiene bastante experiencia con bandas de metal en Italia y entendió perfectamente que es lo que buscábamos. Mencionar también que trabajar con él ha sido especialmente fácil y sencillo, no siempre es amable el trabajo de artista y productor, pero por ambas partes nos hemos entendido y no podemos estar más que satisfechos y agradecidos por el gran trabajo de Alb.

Hablando del disco en sí ¿Qué nos cuentan en “The brotherhood” y en canciones (a mí gusto) como “Uppercut” o “Everlasting?
Las letras del disco siempre  están en constante actualidad con lo que nos rodea. ‘’Everlasting’’ nos cuenta un estado de estrés, agobio y frustración que hacen que muchas personas sufran e intentan salir adelante a base de coraje. ‘’Uppercut’’ habla de cómo nuestro pasado nos pasa factura en ocasiones y que a veces esa factura es de por vida y que cuesta deshacerse. Otro tema muy significativo es ‘’The Brotherhood of hell’’ que es un tema dedicado a nuestros seguidores y que habla de ese hermanamiento que nos une y que es crucial en nuestra carrera musical.
Un apunte, Everlasting es un tema que ya sacamos hace un año acompañado de un videoclip y que queríamos que estuviera en este trabajo y lo hemos añadido como bonus track ya que la producción es totalmente diferente.

En la portada tenemos un Oso que se mezcla con un rojo fuego, ¿El concepto es vuestro o lo dejaron en manos de alguien?
El concepto no es nuestro, todo ese gran trabajo se lo debemos a David Kalandry que ya trabajo con nosotros en el diseño de nuestro primer disco ‘’Who´s gonna kill who?’’. Le propusimos el concepto del disco y bajo su propio criterio realizo ese gran trabajo. Con la portada también queríamos algo contundente y que reflejara todo lo que hay en el CD y creemos que capta perfectamente nuestra idea y que a primera vista la gente se pueda hacer una idea de lo que va a escuchar.

Si bien estamos ante un soberbio disco de Groove, he notado que hay tramos donde podemos apreciar otras influencias, más Heavy digamos y a su vez otras más Extremas, ¿Qué referencias han tenido para este concepto de sonido?
Efectivamente la esencia de la banda está en ese Groove, pero es necesario abrir miras y no cerrarse a nuevos sonidos o composiciones. En un grupo de 5 miembros es imposible que todos veamos igual los temas y todos tenemos influencias muy dispares y diferentes, mamamos cualquier estilo musical dentro del metal y fuera y eso inevitablemente influye a la hora de aportar ideas y arreglos aunque la esencia Evil Impulse siempre está y no queremos desprendernos de ella.
También es interesante recalcar que desde el anterior trabajo a este ha habido cambios de formación que lógicamente hace que el sonido de la banda evolucione.

Inevitable una felicitación extra de mi parte por la versión de “Even Flow”. Sinceramente cuando vi el título me puse a la defensiva (soy de esos fans insoportables de Pearl Jam), pero en lo escuché varias veces, han conservado la estructura, pero con vuestra esencia ¿Cómo surgió esta idea?
Nos alegra que te haya gustado, es una gran responsabilidad hacer una versión por varios motivos, el primer motivo es ¿respetamos la versión? Si respetas la versión debes hacer la mejor de las versiones, el segundo motivo es ¿nos la llevamos a nuestro terreno? Si te la llevas a tu terreno corres el peligro de que el tema versionado pierda toda esencia. Son matices que nos planteamos y que nos llevo a la conclusión de hacerla lo más original posible desde nuestro enfoque, creemos que acertamos de lleno, tanto en la elaboración de la versión como la elección. Como curiosidad debes saber que la primera opción cuando planteamos re-grabar nuestro primer EP era versionar ‘’Kickstar my heart’’ de Motley Crue, pero al final con la nueva idea de grabar el nuevo material decidimos que ‘’Even Flow’’ sería el tema a versionar.

Creo que una de las mejores cosas del disco es que: le da una vuelta de rosca a los seguidores que ya tienen y los mantienen enganchados, y para los que se estén acercando recién (a la banda o al estilo) los pesca sin dudas: ¿Ustedes están contentos con el resultado del disco a nivel global?
Una banda siempre que saca un nuevo trabajo espera llegar a más y más público, no hay mayor satisfacción para un músico que su música llegue a la gente y a cuanta más mejor. Pensamos sin ningún género de dudas que este es nuestro mejor trabajo, todo lo que hay en él es para estar contentos y orgullosos del resultado.

¿Cuáles son los planes para el resto de 2020 y 2021? Intentando pensar que podremos volver a las salas y Festivales.
Evil Impulse es una banda de directo y llevamos demasiados meses parados, no se que pasará el día que volvamos al directo pero es probable que acabemos con el cuello roto. Siempre intentamos estar en los mejores festivales y salas, porque creemos que tenemos algo que decir a la escena nacional y siempre que hemos estado en grandes festivales hemos gustado y la gente ha disfrutado de nuestro directo,  pero no es nada fácil estar en los principales festivales, ya sabemos como funciona este mundillo y sacar buenos discos y tener buen directo parece que no sirve de mucho. Esperamos volver lo antes posible a la carretera, este 2020 nos ha obligado a cancelar varias fechas importante que teníamos y esperamos que el 2021 traiga mejores momentos y ojala se vuelva a la normalidad que teníamos y volvamos a disfrutar del directo.

Para terminar: ¿algo que quieran agregar para completar la entrevista o decirles a nuestros lectores?
Pues lo primero agradecerte el apoyo, para nosotros es vital. Y bueno, animar a vuestros lectores a seguir consumiendo este tipo de prensa musical tan necesaria para todos y si la gente quiere saber algo más sobre Evil Impulse puede seguirnos en nuestras redes o en nuestra web donde tenemos nuestra tienda online por si quieren adquirir nuestro merchan o cualquier tipo de información sobre la banda www.evilimpulse.com

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba