Novedades

EVILNESS (FRA) “New perspectives, No evolution” CD 2018 (GVA Productions)

Por Jesús Sánchez

EVILNESS esta banda Francesa (Toulouse) que hace un Thrash/Death Metal, formada ya en 2005, con Demo y Ep editados. Ahora nos presentan su primer álbum de larga duración llamado “New perspectives, No evolution” compuesto por 12 temas. EVILNESS tiene una formación algo peculiar ya que no tiene bajista. La banda está formada por Guitarra (Seb) , Voces (Ludo), Batería(Romain), aunque en el Disco se puede escuchar claramente un muy buen bajo aportando contundencia a los temas.

En general el sonido del álbum es muy aceptable y se han preocupado de que los instrumentos estén bien balanceados, dando a las canciones ese punto de calidad de sonido y de producción. En cuanto a voces podríamos destacarlas en “Basically defleshed” tema rápido agresivo donde Ludo, representan esa carácter del grupo con su forma de cantar a gritos, en “Amok” las voces toman aún más el liderazgo ya que contiene cambios de ritmos y de tonalidades desde voces claras hasta guturales.

Las guitarras de Seb son muy técnicas, con un sonido trabajado hasta el milímetro. Dándole a las canciones toda una combinaciones de riffs, como por ejemplo en “Amok” tal y como hacen con las voces, las guitarras cambian de estado tanto melódico como de agresividad y contundencia. En “21 reason to Bleed” nos presenta riffs rápidos combinados con Palm Mute y grandes partes rítmicas y pesadas.

Las baterías en general, muy al estilo DeathCore, con ritmos rápidos agresivos y bien estructurados, doble bombos perfectos, haciendo esas ráfagas de sonido, que facilitan mucho las canciones.

Una buena banda de que representa la renovación del género con un trabajo bien estructurado y ejecutado, pero algo monótono.

Nota - 6

6

Nota

EVILNESS esta banda Francesa (Toulouse) que hace un Thrash/Death Metal, formada ya en 2005, con Demo y Ep editados. Ahora nos presentan su primer álbum de larga duración llamado “New perspectives, No evolution” compuesto por 12 temas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar