Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EVOKER (AUS) “Evil Torment”

Blood Harvest Records, 2020

AUTOR: Maki Pérez Jáuregui

Desde Melbourne, Australia, nos llega la banda novel EVOKER. Formados en 2016, esta banda se caracteriza por hacer un blackened death metal con mucha esencia a macarra. Actualmente solo cuentan con dos publicaciones: una demo y el EP del que hablaremos hoy “Evil Torment”. Este trabajo sale publicado a finales del mes de mayo de 2020 bajo el sello discográfico Blood Harvest. EVOKER está formado por Hass al bajo, Eren a la batería y Merlin realizando las voces y con la guitarra. “Evil Torment” tiene una duración de veintidós minutos distribuidos entre seis cortes diferentes.

“Evil Torment” suena sucio y arcaico. Da la sensación de estar invocando algo que lleva dormitando miles de años. Empezando con “From the Depths”, nos adentramos en la tormenta. Unas guitarras nos dan la bienvenida mientras que la batería es repetitiva pero consistente. El gutural de Merlin es muy raspado y te desgarra el alma. En “Old Evil” sacan su lado más blacker con unos riffs oscuros e impíos. Un solo de guitarra nos zarandea junto con el sonido de unas campanadas. La línea de bajo es brutal y destaca bastante tanto en este tema como en “Shackled to the Grave”. Siguiendo con “Exhumation of the Damned” nos encontramos con la mejor batería de todo el EP, con unos blast beats espectaculares que no nos dan un descanso. El gutural en esta pista es más profundo y oscuro que antes. En la segunda mitad, el bajo adquiere un sonido muy bueno mientras los riffs de guitarra van subiendo peldaños en una escalera de bestialidad. Sin duda, este es mi tema favorito de toda la publicación. “Sacrilicious Lust” sigue la misma estela que el corte anterior, aunque con un toque más macarrilla. “Parasomanic” es la carta de despedida de EVOKER, una gran forma de ponerle fin a este EP.

EVOKER ha publicado un trabajo muy oscuro que sienta como una patada en la cara.  La única pega que le pongo es que nos han dejado con ganas de más. Desde Necromance estaremos esperando nuevas entregas de los australianos, con la esperanza de que saquen un álbum pronto.   

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

EVOKER ha publicado un trabajo muy oscuro que sienta como una patada en la cara.  La única pega que le pongo es que nos han dejado con ganas de más. Desde Necromance estaremos esperando nuevas entregas de los australianos, con la esperanza de que saquen un álbum pronto.   

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar