Criticas - novedades

EXARSIS (GRC) «Sentenced to Life»

MDD Records, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

Los thrashers helenos EXARSIS, tras el no exento de polémica anterior álbum de 2017 “New War Order”, lanzaron el pasado veintisiete de noviembre, de nuevo a través del sello MDD Records su nuevo trabajo titulado “Sentenced to Life”.

Con una duración total cercana a los treinta y nueve minutos repartidos en diez cortes, estos griegos siguen en su senda de practicar un Thrash Metal de la vieja escuela que recuerda a las bandas que afloraron en los ochenta, entremezclando perfectamente lo que se hacía en la Bay Area con el de la costa Este.

El álbum ha sido grabado en el estudio ateniense D Studios y masterizado por Mike Karpathiou, logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo que propone el combo. La portada del álbum ha corrido a cargo esta vez del ilustrador Dan Goldsworthy (ACCEPT, XENTRIX, HELL, ALESTORM,…) la cual sigue las líneas de las portadas anteriores y refleja perfectamente lo que vamos a encontrar al reproducir este disco.

Tras la intro “Censored” el trabajo comienza con Another Betrayal, un puñetazo en la cara para empezar, con rítmicas muy logradas, una batería endiablada blast beats incluidos y como ocurre en el siguiente corte The Truth is no Defense una cosecha de riffs de guitarra excelentes.

Aiming the Eye es el siguiente corte, un tema que sin ser un corte excesivamente rápido sí que está lleno de energía y melodía a partes iguales, las cuales te contagian fácilmente. Algo parecido ocurre en la siguiente “Mouthtied”, la cual fue la seleccionada para realizar el videoclip. En ésta encontramos una velocidad superior pero lo que sobresalta es el trabajo vocal entre la voz principal y los coros durante todo el recorrido de la misma, gran corte sin duda.

“The Drug…” es un interludio instrumental de dos minutos de duración que nos lleva hacia la segunda mitad del disco, en el cual nos encontramos con la siguiente pista “…Against my Fears” en la que observamos un giro a sus composiciones con toques más propios del Heavy, en el cuentan además con la colaboración a las voces de Spyros Lafias de CHRONOSPHERE y de Lefteris Hatziandreou de BIO-CANCER.

En el dúo de cortes que llegan a continuación “One Last Word” e “Interplanetary Extermination” nos vuelven a regalar su buen Thrash Metal como viene siendo costumbre ya, para llegar al último tema del disco que, no se podía llamar de otra manera que “New War Order” ya que ellos titulan la última canción con el nombre del anterior disco, y para mi sin duda este tema es el mejor del disco, perfecto para cerrar este gran trabajo discográfico.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Con una duración total cercana a los treinta y nueve minutos repartidos en diez cortes, estos griegos siguen en su senda de practicar un Thrash Metal de la vieja escuela que recuerda a las bandas que afloraron en los ochenta, entremezclando perfectamente lo que se hacía en la Bay Area con el de la costa Este.

User Rating: 4.73 ( 3 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba