Novedades

EXCOMMUNION (USA) “Thronosis” CD 2017 (Dark Descent Records)

Por Luis Martínez

Este 2017 nos trae la vuelta de los americanos EXCOMMUNION, banda de Colorado que tras 10 años de su última edición, el compartido con DETHRONED, y 14 de su album “Superion” vuelven para editar este nuevo larga duración de sólo 4 temas de oscuro, diabólico e infernal Death Metal, llamando a su nueva obra “Thronosis”.

Tras la disolución de la banda MAVETH, donde militaba Chritsbutcher, vocalista / guitarra, esperar el retorno de EXCOMMUNION era cuestión de tiempo. Junto a Kyle Spanswick a las guitarras y el batería de sesión Gordon Koch, este nuevo opus fue tomando forma.

El estilo de EXCOMMUNION es, como comenté más arriba, un brutal, rapidísimo y denso Death Metal, al estilo de bandas como INCANTATION, IMMOLATION, FATHER BEFOULED, IGNIVOMOUS, DEMONIC RAGE o los propios MAVETH… para hacerse una idea del sonido de la banda.

La producción es densa, pastosa y consigue que la banda suene brutal y transmita esa atmósfera oscura y malévola. La voz de Chritsbutcher acompaña con una potente tonalidad gutural a los rápidos riffs que en su gran mayoría son redoblados a una o dos cuerdas y que se mezclan con pesadas partes más Doom, así como los característicos armónicos a final de riff o el uso de las guitarras dobladas a toda velocidad.

“Thronosis” es un viaje al abismo, a una tierra sin vida, donde el fuego y azufre reinan… Ahí surgen 4 largos y monstruosos salmos a la oscuridad que componen la grabación, no hay sitio para la melodia, aquí todo es una sucesión de riffs asesinos, pesados y brutalidad. La banda ha conseguido plasmar toda esa violencia y agresividad del Death Metal con el ambiente macabro y la oscuridad que transmiten muchas bandas de Black Metal.

Destacar un tema sobre otro es complicado, debido a la similitud compositiva, todos los temas llevan una misma línea homogénea brutal, pero que los seguidores de este estilo o de las bandas arriba mencionadas sabrán apreciar y disfrutar, porque los temas tienen una elaborada composición y no decaen en ningún momento.

Buen retorno de una banda que llevaba en el olvido por unos cuantos años, con este excelente “Thronosis” se plantan en primera línea del Blackened Death Metal mundial.

Este artículo ha sido leído: 358 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *