Novedades

EXEKUTION (ESP) “The worst is yet to come” CD 2018 (Thanatology productions / Tales from the pit records)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del combo tarraconense formado en 2007 EXEKUTION, tras dos demos y su LP debut “Depravity” de 2014, el pasado dieciséis de marzo sacaron al mercado, a través de los sellos Thanatology Productions y Tales From the Pit Records, este The Worst is yet to Comeque nos ocupa.

En este trabajo encontramos, a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su anterior trabajo que ya de por sí era muy bueno. Diez cortes en casi treinta y nueve minutos en total forman el álbum, un trabajo cuya principal raíz es el Thrash Metal de la vieja escuela teutona pero en el que además se observan matices del Thrash que se practicaba en la Costa Este americana e incluso alguna que otra fase de Crossover aunque puntual, que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y directo, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se ha encargado en la mezcla y masterización final Javi Félez en sus Moontower Studios (THE HOLE, BARBARIAN SWORDS, NUCKIN´FUTS, AVULSED,…).

Tras la intro “An Eeire Down” el álbum comienza con Over the Altar”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el quinteto lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los dos siguientes cortes “Hegemony of Hatred” y “Escoria Humana” primero de los dos cortes cantados en castellano, temas de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, si unimos el Thrash Metal teutón a los riffs pesados y machacones el resultado obtenido es brutal.

“On Your Mother´s Face” es un corte de puro Thrash, que estalla en tus oídos sin compasión, con una parte central pesada en el que la pista de bajo es sin duda la protagonista con un inconfundible regusto a NUCLEAR ASSAULT, convirtiéndose en otro de los cortes destacados de este álbum.

A continuación llega “The Worst is yet to Come”, corte que da título a este trabajo discográfico, encontrándonos un tema muy completo, en el que podemos observar rítmicas vertiginosas a una cuerda con fases muy en la onda de la NWOBHM además de un final atmosférico, todo ello aderezado por su Thrash Metal tan bien definido.

“Sodomize a Priest” es el corte que eligieron como adelanto, y sabían bien lo que se hacían, un corte en el que entremezclan distintos tempos pero la agresividad inherente en la banda queda reflejada en los cinco minutos de duración, con un estribillo que no permite dejar prisioneros.

Turno para “El Cepo de mi Coche”, cincuenta y un segundos de brutalidad desmadrada sobre la melodía de la canción infantil “El patio de mi Casa” se la llevan al terreno Crossover/Punk, mostrándonos algo diferente a lo llevamos escuchado.

La siguiente “Epic Hangover” sigue la tónica del álbum, Thrash Metal extremo con fases a medio tiempo cargadas de energía, en este corte el sonido de la grabación cobra más sentido aun si cabe, ya que son algo más de cinco minutos  y medio en los que la banda no quiere dejar títere con cabeza.

El álbum se cierra con, God is a Shemale, otra obra brutal en este caso para finalizar el disco, en sus casi seis minutos de duración encontramos una colección de tempos y riffs brutales, desde su inicio lento que da paso a toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

Este artículo ha sido leído: 728 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

un trabajo cuya principal raíz es el Thrash Metal de la vieja escuela teutona pero en el que además se observan matices del Thrash que se practicaba en la Costa Este americana e incluso alguna que otra fase de Crossover aunque puntual, que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado.

User Rating: 3.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close