Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EXHORDER (USA) “Mourn the southern skies” CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Tras más de una separación en su historia, el pasado año 2017 los miembros originales Vinnie LaBella y Kyle Thomas, decidieron ir otra vez adelante con EXHORDER, una banda que a principio de los años noventa nos regaló dos álbumes llenos de Thrash (más el primero que el segundo) y riffs machacones donde daban una autentica bofetada a una agonizante escena, que veía como el Death Metal le adelantaba sin compasión. Pese a esto, “Slaughter In the Vatican” (1990) cogió a todo el mundo por sorpresa y fue una de las últimas grandes ediciones del Thrash Metal. Dos años después la banda edita “The Law”, un álbum más maduro, quizás menos veloz, pero mucho más agresivo en su propuesta, con una base que se acercaba al Metal más tradicional americano, pero que le daban una vuelta de tuerca hacia lo que luego terminó llamándose el “Groove”, ya que estas canciones, lo tenían y enganchaban al oyente de principio a fin, en un género que luego bandas como PANTERA adoptarían, perfeccionarían y llevarían a un mayor público.

Y la pregunta ahora es ¿Qué nos ofrecen EXHORDER veintisiete años después de “The Law”? Pues voy a ser sincero y no deja de ser una revisión de lo que hacían hace tantos años, y he de confesar, que están en una forma excelente, porque este “Mourn The Southern Skies” nos ofrece una mezcla de ambos álbumes, con una perspectiva quizás más moderna, pero manteniendo esa garra que desprendían en “The Law”, aunque sin olvidar en ningún momento el Thrash Metal, como en el bombazo inicial “My Time”, “Beware the Wolf” o “Rumination”  son trallazos llenos de baterías veloces, pero con un excelente trabajo de las guitarras que no ceden en ningún momento de ofrecer buenos riffs. El Metal más clásico también está presente en “Hallowed Sun”, “Yesterday´s Bones” o “All She Wrote” con buenos riffs, pero sobre todo estribillos muy clásicos que harán que una vez aprendidos se canten a mala hostia.

Realmente lo que han demostrado EXHORDER con este “Mourn the Southern Skies” es que si sabes hacer buenos temas de Metal, da igual mezclar diferentes influencias o el tiempo que lleves sin grabar algo nuevo. Si lo que haces es bueno y tiene la calidad de estos temas, cualquier fanático del Metal o el Thrash clásico va a sentirse a gusto escuchando una y otra vez este álbum.

[Review: Luis Martínez]
Nota - 9

9

Nota

Si lo que haces es bueno y tiene la calidad de estos temas, cualquier fanático del Metal o el Thrash clásico va a sentirse a gusto escuchando una y otra vez este álbum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar