Novedades

EXHUMED (USA) “Death revenge” CD 2017 (Relapse Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

El veterano combo estadounidense de Death Metal / Goregrind EXHUMED están de vuelta. Iniciaron su carrera en el ya lejano año 1990. Desde entonces, han publicado un buen puñado de Demos y Splits, además de lanzar 7 discos de estudio. Obviamente, en esta reseña nos centraremos en el que será su octavo Larga Duración “Death Revenge”, que verá la luz el día 13 de octubre de 2017 vía Relapse Records.

El line up es el siguiente: Matt Harvey (guitarra y voz), Ross Sewage (bajo y voces), Bud Burke (guitarra solista), Mike Hamilton (batería).

Parece que fue ayer cuando con unos aproximados 21 años un buen amigo me pasó el “Anatomy Is Destiny”. Por aquellos entonces, este humilde redactor estaba más centrado en las primeras bandas de Thrash y Death Metal, y buscaba de forma general que hubiese una frescura compositiva, cosa que no encontré en estos americanos. No me mal interpretéis, ese disco en cuestión me gustó, pero no llegó a entusiasmarme. La influencia de CARCASS era tan evidente que me resultaba insultante. Pero claro, aquellos eran otros tiempos, y casi se podría decir que otro yo.
Desde entonces, a decir verdad, les perdí totalmente la pista. Los años han pasado, y cuando vi que su esperado nuevo L.P llegó a la redacción de Necromance me asaltó la curiosidad, haciendo que me encargase yo de la reseña del susodicho.
Hermanos, tengo que confesaros que he disfrutado sobremanera con esta obra. La intensidad no baja ni un solo instante, y a pesar de que el influjo de los padres del Goregrind sigue estando más que presente, la solidez de las composiciones es incontestable. Además, han incluido ramalazos de DEATH y SLAYER en su propuesta, e incluso un punto de técnica extra si la ocasión lo requiere. Con esta premisa solo pude hacer una cosa: reverenciar lo aquí exhibido. Que alegría me he llevado de verdad. Es curioso, los proyectos que forma Matt Harvey carecen de personalidad, pero les sobra gancho, y si no que se lo digan a su otra banda GRUESOME.
La producción es simple y llanamente perfecta. adjuntando un artwork que parece salido de la caratula de una película de terror de serie b.

Los riffs cortan más cabezas que una guillotina en Francia en 1789. Los hallamos fluidos, pesados y en ocasiones a doble armonía y a una cuerda. Todo ello lo aderezan con unos solos precisos, a veces melodiosos y siempre potentes.

Como era de esperar, en cuanto a registros vocales se refiere, nos topamos con la doble tonalidad del predominante gutural agudo rasgado entremezclado con latigazos de cavernosos growls.

La batería sorprende por sus cambios de velocidad rasantes. Madre del amor hermoso que gran trabajo hace Mike Hamilton a los parches.

Personalmente destacaría “Night Work”, “Unspeakable” y “A Funeral Party” por las siguientes razones:  “Night Work” sorprende por ese canje de dirección sobre la mitad del track. ¿Queréis saber más?, pues escuchadla. El instante de elaboración en las “hachas” llega en “Unspeakable”. Poca broma, estos tipos saben tocar y lo demuestran con creces en esta canción.  Con “A Funeral Party” se os caerá los palos del sombrajo gracias a los punteos. ¡Qué bestia camaradas!

Amigos, debéis… que digo debéis, TENÉIS que comprar obligatoriamente este plástico.

Este artículo ha sido leído: 148 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Hermanos, tengo que confesaros que he disfrutado sobremanera con esta obra. La intensidad no baja ni un solo instante, y a pesar de que el influjo de los padres del Goregrind sigue estando más que presente, la solidez de las composiciones es incontestable.

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *