Criticas - novedades

EXORCISME (USA) «Visceral Lifestyles» DEMO 2019 (Redefining Darkness Records)

AUTOR: Robin RM

Tan sólo dos temas es lo que forma este primer lanzamiento de la banda norteamericana EXORCISME, a medio camino entre estilos como el speed metal, el black metal e incluso el punk más salvaje y despiadado.

«Visceral Lifestyles» es una demo que sabe a poco, tiene una duración apróximada de unos siete minutos y ha sido publicado por Redefining Darkness Records (OXYGEN DESTROYER, UNEARTHLY, NOCTURNAL HOLLOW…), sello que procede de su misma ciudad (Cleveland, Ohio, USA).

La producción y sonido, vaya usted a saber por qué motivo, me ha recordado tremendamente a aquel «Schizophrenia» de SEPULTURA. Sí, así es, la propuesta no tiene demasiado que ver, pero bien por el tratamiento y efecto de las voces, envueltos por ese sentimiento crudo y áspero, bien por las guitarras y batería… es lo que me ha traído a la mente, que le vamos a hacer.

El caso es que esta dupla de canciones, no encierra demasiado misterio, son directas y agresivas, con riffs obsesivos y letras feas y llenas de blasfemias (echando una ojeada a la portada de este material, podrás adivinarlo). Cierto es que son adictivos y su música engancha, pero no encontrarás innovaciones ni inventos extraños, sólo metal extremo tocado al viejo estilo y con mala uva, ni más ni menos.

Engancha a los viejos VENOM más rápidos y asesinos, el punk/metal de MOTÖRHEAD y la actitud y técnica de los suizos HELLHAMMER, como resultado obtendrás algo similar a este «Enter the Flames»; quizá el que más me ha gustado de los dos cortes y su sucesor «Behold Eternity», con el acelerador pisado a fondo y que incluye un solo cochambroso y horripilante que le da cierta gracia adicional.

EXORCISME es un tándem que forman el vocalista J.Plague que se ocupa de todas las letras y JH, que lo hace de los diferentes instrumentos y composiciones.

Grabado en los Alchemy Studios (también de su misma ciudad, todo queda en casa chicos!) y publicado en versión cassette en la segunda mitad del pasado año, esta es una interesante edición para aquellos oyentes que flipen con las vibraciones de grupos actuales como TOXIC HOLOCAUST, HELLRIPPER, MIDNIGHT… 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar