Novedades

EXPANDER (USA) “Endless computer” CD 2017 (Nuclear War Now)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Antonio José Lastres León

Hoy vamos a hablar de EXPANDER, una banda americana bastante interesante y relativamente nobel. Se trata de una banda a la que le gusta mezclar estilos tales como punk, grindcore, black y  thrash metal, dando como resultado unas canciones bastante cañeras y extremas. “Endless Computer” es su primer LP tras dos EPs lanzados en 2015. La portada es toda una declaración de intenciones, ya que las letras de la banda abordan la temática futurista.

El disco abre con “Biochron Space Suit”, la cual no da concesión ninguna. Un tema lleno de rápidez, guitarras muy sucias, una voz muy grind y unos cambios de ritmos que te volarán la cabeza. Le sigue “R-Type 2 Civilization” un tema más hardcore que el anterior. El riff principal de esta canción se te quedará taladrado en la mente. Esta gente además controla muy bien el tema de los cambios de ritmos. El disco no ofrece descanso ninguno hasta el momento, por lo que “War Terminal – The True Front Line” arranca a doscientos por hora soltando riff tras riff sin piedad ninguna. “Endless Computer” nos recordará a los ingleses NAPALM DEATH, una influencia casi segura en estos chavales por lo que he podido escuchar ahora ahora. Van cayendo tema tras tema como “Authority Spire” u “Opulent Tesseract Ascension” con la misma premisa que abarca el disco, que es la de volarte la cabeza a base de riffs ultra sucios y rápidos, una batería demoledora y una demente voz que abarca varios registros. “Mechanized Deathcanal” mantiene el nivel de agresividad de lo anterior escuchado, al igual que “Timezapped”, una canción más orientada al crust punk. Ya casi terminando el disco nos topamos con “Cold Orbit”, que alberga uno de los mejores riffs y solos de todo el trabajo. También tiene alguno de los mejores cambios de ritmos que podamos apreciar aquí, por lo que podríamos decir que es de las canciones más conseguidas del álbum. “Cold Orbit II: Facing Worlds” no es más que un outro ambiental que nos recordará a películas como Alien, por ejemplo. Muy adecuado para todo el concepto del disco y la banda.

Un disco bestial que no se anda con rodeos. Lo que encontrarás aquí es una serie de trallazos traducidos en riffs y más riffs. Recomendado para los fans de géneros extremos como el grindcore o el crust.

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Hoy vamos a hablar de EXPANDER, una banda americana bastante interesante y relativamente nobel. Se trata de una banda a la que le gusta mezclar estilos tales como punk, grindcore, black y  thrash metal, dando como resultado unas canciones bastante cañeras y extremas

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *