Novedades

EXPULSION (USA) “Nightmare future” CD 2017 (Relapse Records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os vamos a sorprender con lo nuevo de una banda que procede de USA especializada en metal, ellos son EXPULSION y el trabajo que pasamos a escuchar se titula “Nightmare Future”, junto a RELAPSE RECORDS.

Esta banda norteamericana está formada por Matt Harvey como frontline, a la voz. Matt Olivo a la guitarra, Danny Walker a la batería y Menno Verbaten al bajo.

El álbum comienza con una intro muy bruta y hardcore cargada de distorsión, tanto por parte del bajo como de las guitarras con unos beats de batería rapidísimos que hacen que desde el primer momento recibamos la energía que el grupo pretende derrochar a lo largo del disco. Además, Matt  Olivo se marca un gran solo alrededor del minuto dos que le da un toque de lo más especial a este tema “Total human genocide”

¿Queréis Hardcore? EXPULSION tiene muchísimo para nosotros en este último trabajo. Con “Altar of Slaughter”  nos demuestran de que están hechos. Menuda calidad en las voces junto a unos ritmos de lo más rápidos que gracias a la voz tan bruta de Matt hacen que este trabajo sea de grandísima calidad.

“Mask of fear” es un tema en la línea anterior, con mucha presencia de la batería a lo largo del tema, debido a los tiempos y a que el tema va creciendo en cuanto a intensidad, cosa que vamos a ir viendo en esta banda norteamericana a lo largo de su trabajo.

Por fin llegamos al tema que le da nombre a este trabajo, “Nightmare future”.  Por primera vez en este trabajo encontramos alguna melodía sin gutural o voz rasgada. De nuevo, la batería y guitarra son la base esencial del tema, que una vez más nos sorprende y se hace con el puesto número uno debido a su gran calidad.

¡Menudo riff de guitarra! Y es que “Funeral bells” nos sorprende muy gratamente gracias a las guitarras de Matt. Aunque la voz es algo lineal a lo largo del tema, la calidad de los instrumentos elevan la calidad del tema al máximo. Por otro lado “Combulsion” lo catalogamos como la continuación propia de “Funeral Bells” ya que sigue la misma línea musical e incluso comparten algunos riffs.

Para finalizar este trabajo, nos encontramos con “Comatose” un tema puramente hardcore que nos hará vibrar con EXPULSION a tope. Podemos decir sin dudarlo que es el tema que mejor representa a la banda, ya que todas las características descritas anteriormente quedan reflejadas en este tema.

“Nightmare Future” es un trabajo de lo mas cañero que nos muestra el lado más enérgico de esta banda norteamericana, que representa fielmente el estilo Hardcore con un toque en cuanto a sonido muy moderno.

Este artículo ha sido leído: 246 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *