Entrevistas

EXSANGUINATION ENTRAILS (ESP)

Entrevista con Gaspar del Valle / Igor Sanchez / Carlos San Jose

AUTOR: Juan Granado

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Apocalyptic Desires»
Proyecto formado en 2020 por 3 músicos experimentados de Brutal Death llamado EXSANGUINATION ENTRAILS, lanzo a finales de diciembre del mismo año su trabajo debut “Apocalyptic Desires”. Una Carnicería en toda regla.

Mi más sincera enhorabuena por este trabajazo, da gusto seguir viendo como bandas nacionales resurgen en momentos de lo más inesperados y más aun haciendo un género como el Brutal Death. Momentos inesperados me refiero a como en medio de tanto caos con esta dichosa pandemia surge crear un proyecto así. ¿Cómo ha surgido la idea de formar este proyecto en medio del año 2020 tan caótico?
Gaspar:  Pues la idea surgió porque me gusta toda clase de música entre ellas el brutal death y de todas las bandas que tenía o toco no era ninguna de brutal, lo máximo era death metal con pinceladas brutal pero no llegaba a ser así, siempre me picó la curiosidad pero no me decidía ni a montar nada ni  buscar, pero si buscaba para el sello tener alguna banda de brutal editada para este año, pero los intentos que hice no cuajarón y desistí de buscar más bandas y decidí montarla al reeditar a Vaginal Flatulation de Igor, y ver que era banda suya solo, le dije si quería tocar o montar una banda, el estaba años desaparecido y le pareció bien y demasiado contento de contar con el y se lo comenté a Carlos que ya esta conmigo en otros grupos y de hay nació Exsanguination Entrails.

¿Cuáles son vuestras propuestas para el futuro, seguir con el proyecto, dar bolos en directo….?
Gaspar:  Hemos hablado sobre el tema de seguir haciendo discos y no quede como un proyecto o disco solo y coincidimos en eso, en seguir, a nuestro ritmo y sin prisas, y viendo como depara el futuro, el tema de directo es inviable desde el día uno, una por las distancias y otra porque ya se habló de no hacerlo, más que nada porque una banda de directo requiere mucho tiempo y dedicación y sobre todo en el brutal.

Como amante del brutal death ¿qué bandas os influyen o que gustos musicales tenéis?
Gaspar:  Uffff tantas que no sabría decirte, si buscamos un brutal death añejo con sonido cavernoso tipo Pyrexia, y bandas del estilo por gustos de brutal pues Necropaghist, Deed of Flesh, Disavowed,  por decirte algo.

Ha pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento del disco, ¿qué respuesta habéis tenido hasta el día de hoy?
Gaspar :  De momento esta teniendo buena aceptación dentro del panorama internacional se está moviendo muy bien, dentro de España son todos los sellos coeditores de aquí y supongo se moverá bien, de momento nadie me ha dicho lo contrario, ya veremos en algunos meses más como va.

¿Cómo veis el panorama actual a nivel nacional dentro del género brutal death?
Como calidad de bandas es buena, hay buen nivel de músicos para el género del brutal, tanto en estudio como en bandas de directo, pero como personas, dentro del brutal hay mucho especialito, muchos egos, muchas envidias, muchas rencillas absurdas y mucho amiguismo navajero, pero bueno, cada uno es cada uno pero si es verdad que este género visto desde dentro es donde peor se llevan todos, o todos se creen algo que no son, están todos a la misma altura casi, pero nosotros nos mantenemos al margen, al que le guste nuestra música que la compre y el que no, no, como siempre vamos.

Al ser 3 miembros de distintas comunidades autónomas, ¿Cómo hacéis para grabar y producir el disco?
Es fácil a día de hoy trabajar en distancia, en nuestro caso utilizamos el mismo programa de grabación los 3, y en el mismo proyecto, así no teníamos que crear varios proyectos y pasarlos a wav, entre eso y anotaciones, pues no ha sido lioso, muy cómodo nos hemos sentido los tres mano a mano aunque el peso de casi todo lo ha llevado Igor, el cual se ha involucrado mucho su vuelta al metal underground después de unos años parado ahora no para el cabrón, ajajaj.

¿Qué nos podéis contar sobre las liricas de los temas?
Igor: Las letras se alejan de lo típico del brutal death y toman un cariz mucho más personal e introspectivo, casi en su totalidad son vivencias, sentimientos , fases de mi vida, recuerdos, errores, añoranzas y anhelos que he tenido. Todo metido de una forma bastante metafórica pero pintado de un color bastante ocre que podría casi más aproximarse al doom que al brutal death.

¿Cuánto habéis tardado en sacar el disco?
Gaspar: La composición base se hizo en un mes, ya que Igor estaba de baja y dedico todo su tiempo a la composición, luego entre adaptarla, cambios y demás, se llegó al año mas o menos, tampoco nos esperaba nadie.

Las baterías son programadas, ¿os ha sido complicado encontrar un batería?
Igor: en el primer momento pusimos y valoramos el tener uno aunque fuéramos a distancia, pero hay bastante escasez de baterías de este estilo y más para bandas que en un principio son sólo proyectos a distancia, así que enfocamos directamente a hacer las baterías programadas desde el segundo 1 no, pero sí desde el segundos dos.

Esta es una pregunta que va para los 3 miembros, por lo que veo tenéis muchas bandas en las que tocáis o habéis tocado. ¿Cómo hacéis para separar ideas de unos proyectos a otros?
Gaspar: En este caso yo me he mantenido al margen, la composición base la hizo Igor, y nos gusto, ya Carlos y yo modificamos y acoplamos a la base de Igor, y un tema lo hizo Carlos.
Carlos: Bueno, en mi caso las bases ya estaban hechas por Igor por lo tanto fue solo transportarlas la guitarra pero a la hora de adaptarlas he intentado concentrarme solo en Brutal Death y para esto yo lo que hago es no escuchar otro estilo durante el proceso de grabación o composición, como si no existiera otro género, de esa forma me voy fijando en riffs o bandas que me gustan y de ahí saco ideas, por lo menos para mí esa es la mejor manera de componer en el estilo que este haciendo en ese momento.

Llegamos al final de la entrevista, es un placer para mí el poder haber hecho esta pequeña entrevista, espero volver a saber pronto de EXSANGUINATION ENTRAILS sacando otro disco y si cabe más brutal y más bizarro. Muchísimas gracias por vuestra atención.
Gracias a vosotros por buscarnos.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba