Novedades

EXSOM (ITA) “Roundtrip” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 30.09.2017

Por Lluís García Sola

Presentación en forma de EP de la banda italiana EXSOM, procedente de la bella Lugano, y con unas ganas (y formas) tremendas de comerse el mundo. Un trabajo heavy, intenso y potente, de tan sólo cinco cortes, pero que deja las intenciones muy claras. Su sonido bebe de las aguas más tradicionales del Heavy Metal europeo pero con una puesta apunto, con una producción y un espíritu mucho más moderno y actual, acorde a los tiempos que corren.

“Roundtrip” es la encargada de abrir el trabajo, corte que, por cierto, le da título al mismo. Metal rápido, poderoso, con una base rítmica muy potente y riffs de guitarra a cargo de la dupla Tullio Roccasalva y Juri Vukusic muy afilados, pero repletos de melodía. Cabe destacar la capacidad vocal del agudo registro de Stefano Dell’Ava, que demuestra en cada verso y estribillo la facilidad con la que logra alcanzar las notas más altas. Y “The Window” es un claro ejemplo. Una composición menos acelerada, más contundente, y con unos dibujos de guitarra que sirven de preludio a un estribillo muy logrado. Aunque hablando de riffs no nos podemos dejar en el tintero el que da inicio a “It’s Not The End”. Aquí se alejan un poco de la zona de confort que les otorga su corte más clásico, para adentrarse en unas tonalidades sonoras y compases propios del metal más vanguardista.

Recuperan la senda del Power más melódico en los primeros pasajes de “Myself And I”, construida bajo un aura mística propia de bandas como KAMELOT. Eso sí, a nivel vocal poco tienen que ver, y es que la voz de Dell’Ava está más próxima de algunos de sus compatriotas como Fabio Lione. Quizás el acento influya en esa sensación, aunque poco o nada se le puede achacar a su inglés. Tema denso, en el que las guitarras vuelven a brillar y nos dejan un solo veloz, que se va desacelerando sin perder un ápice de energía. Finalizan con “I Scream You Bleed”, que como podréis adivinar por su título, suena demoledora. Gran parte de culpa recae en la imponente base rítmica firmada por el bajo y la batería de Piter Ferrari y Uoue Sedili, respectivamente. Una carta de presentación notable, a falta de ver que son capaces de ofrecernos en un álbum completo. Si su directo está a la altura de su trabajo en estudio, habrá que seguirles la pista.

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Una carta de presentación notable, a falta de ver que son capaces de ofrecernos en un álbum completo. Si su directo está a la altura de su trabajo en estudio, habrá que seguirles la pista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *