Novedades

EXTERNAL (FIN) «The Blurry Horizon» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jose Antonio Gallego

Desde tierras finlandesas nos llegan EXTERNAL con este “The blurry horizon”.Su primer trabajo y un compendio de sonidos progresivos, bien elaborados y no exentos de fuerza.No obstante se les nota una vena thrasher a la hora de interpretar algunos temas. La banda finesa presenta seis cortes donde hay variedad sonora, dentro del prog-metal. Aunque hay temas potentes, dentro de este género , los que estamos al loro de la escena; conocemos el nivel que existe, y sinceramente, este trabajo queda algo descafeinado.

Es una banda joven, y aún tienen recorrido y margen de mejora. Ni que decir que poseen calidad, y las composiciones de este trabajo denotan muchas horas de ensayo y buenos arreglos.

“The Blurry Horizon” comienza con “The escapist”, un corte tranquilo que acaba in crescendo hasta enlazar con “ eyes can see”, que es puro thrash metal super técnico; girando a lo progresivo en su segunda mitad. Un gran tema.

“Parasight” es su tema principal, tiene videoclip, y quizás tiene un sonido más cercano al prog de LEPROUS que a cualquier otra banda progresiva.

“Rusting Out” son ocho minutos largos de distintos pasajes sonoros. Medios tiempos más apacibles, fuerza metalera y sintetizadores. Aparte la voz  femenina que también aparece en el tema anterior, le da cierto contraste con la de su vocalista.

“Own Creation” retoma los tintes thrash, con unos estribillos y partes de guitarras muy conseguidos.

Y finalmente cierran el disco con la suave y semi acústica “Beautiful Void”

EXTERNAL son jóvenes, thrashers, progresivos y con buen gusto. Seguro que seguirán trabajando para traernos su particular visión del metal. Por ahora dejan este álbum que quizás se quede a medio camino entre el prog y el thrash.

Nota - 6.5

6.5

Nota

EXTERNAL son jóvenes, thrashers, progresivos y con buen gusto. Seguro que seguirán trabajando para traernos su particular visión del metal. Por ahora dejan este álbum que quizás se quede a medio camino entre el prog y el thrash.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar