Criticas - novedades

EXTINCTIONIST (DEU) “Obsidian”

Miasma Records / Vomit your shirt, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Technical  Brutal Death metaleros EXTINCTIONIST, lanzaron el 21 de junio de 2020 su tercer trabajo “Obsidian” gracias a Miasma Records y Vomit your Shirt.

Los integrantes del grupo son: Mitchell Petrausch (guitarra), Christian Martin (voz), Denny Lang (guitarra), Jakob Helm (batería).

El nuevo Elepé de los alemanes no va a defraudar a ningún amantes del género anteriormente mencionado que se precie. La solidez que muestran todas y cada una de las tonadas está fuera de toda duda. Sin embargo, a título personal, tengo que reconoceros que a pesar de que me ha hecho hacer headbanging, no ha conseguido entusiasmarme por completo. La razón de que no haya saltado del asiento, es que me ha resultado demasiado típico. Pero claro, eso es solo una apreciación subjetiva mía. Por lo demás, es que literalmente no hay nada malo que objetar en ningún aspecto.

Las guitarras, perpetuamente intensas, conseguirán trocearos. Mitchell y Denny muestran un escaparate de riffs contundentes y afilados como pocos. Para ello utilizan recursos como el tremolo picking o los armónicos. Las dobles armonías tampoco faltan. Si buscáis solos, la lead guitar de forma exclusiva aparece en “Escape to Nowhere”. Por supuesto, el registro predominante no podía ser otro que unos cavernosos e inentendibles growls. Como anécdota, incluyen guturales agudos rasgados en la anteriormente mencionada “Escape to Nowhere”. Que dicho sea de paso es uno de mis cortes favoritos. El resto de mis tracks predilectos os lo revelaré un poco más abajo. Así que venga, seguid leyendo. Obviamente, la percusión no para de realizar cambios rasantes de celeridad. Desde luego, Jakob hace una labor realmente encomiable detrás de su kit de tambores. ¡Menuda bestia parda!

Bien, ahora es el momento de revelar cuales han sido los otros temas que consiguieron volarme los sesos. Éstos son: “Shift”, “Flesh Shall Fall” y “Like Obsidian”. No será el mejor álbum de “Metal Muerto Brutal” con alardes de enrevesamiento del año, mas os garantizo que no os defraudará.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

El nuevo Elepé de los alemanes no va a defraudar a ningún amantes del género anteriormente mencionado que se precie. La solidez que muestran todas y cada una de las tonadas está fuera de toda duda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar