Entrevistas

EXTREMA (ITA) – Entrevista con Tommy Massara

La legendaria banda italiana EXTREMA golpea de nuevo con su reciente  trabajo «Headbanging Forever», trabajo del que nos habló Tommy Massara, su guitarrista, en esta entrevista que os mostramos a continuación.

Para empezar esta entrevista, ¿puedes presentar la formación actual de la banda?
Claro, Extrema hoy en día son: yo, Tommy Massara, el único miembro  de la formación original de la banda, Gabri Giovanna en el bajo con nosotros desde 2009, Francesco «Frullo» La Rosa en la batería con nosotros desde 2014 y el nuevo miembro Tiziano «Titian» Spigno que se unió a nosotros en 2017.

Si te pido que nos hables del sonido de la banda, ¿cómo lo harías?
En nuestra biografía se ha escrito que somos una banda de Thrash / Groove Metal, eso no es 100% correcto, hemos comenzado como una banda de Thrash Metal y, durante nuestra larga carrera, siempre hemos tratado de actualizar nuestro sonido a algo más actual. Con este último álbum, decidimos tocar lo que más nos gustaba sin perder mucho tiempo pensando en lo que dirían los críticos al respecto. Así que puedo decir que somos una banda en una búsqueda constante. Y así, Thrash y más allá podría ser una mejor caracterización de nuestro sonido.

Felicidades por «Headbanging Forever», ¡qué álbum! ¿Estáis felices con el mismo?
Definitivamente, el nuevo álbum es impresionante, recuerda algo más clásico pero adaptado a la actualidad.

Cuando escuchaste el álbum por primera vez, ¿estabas completamente satisfecho o crees que todavía faltaba algo?
Siempre falta algo, incluso si hemos tratado de ser lo más precisos posible. Sin embargo, es un álbum desgarrador que me satisface al 99%.

¿Cuándo comenzasteis a trabajar en los temas y la música para «headbanging Forever»?
Comencé a escribir estas canciones justo después de nuestra gira europea de 2013 con Death Angel, pero después de un tiempo nuestro viejo baterista Paolo Crimi decidió abandonar la banda por razones personales, por lo que cuando Francesco se unió a la banda, concentramos nuestros esfuerzos en trabajar entre nosotros para conseguir una buena conexión musical, grabamos un EP con canciones antiguas nunca lanzadas antes y fue en 2016 cuando comenzamos a trabajar en las nuevas canciones como banda.

¿Cómo funciona la composición de tema en Extrema?
Por lo general, traigo la mayor parte de la música casi hecha y grabada en algunas demos, que comparto con los demás y, en ese momento, si creemos que puede funcionar, comenzamos a hacer crecer las canciones.

¿Cuál es el concepto principal del álbum en términos de letras?
No hay un concepto principal, algunas de las letras hablan sobre la voluntad de seguir un camino positivo, otras están más orientadas al cine pero con un subrayado en la vida real.

En tu opinión personal, ¿cuál es tu canción favorita en este álbum y por qué?
Todos ellos, te diré por qué, cada canción en el álbum es un ladrillo y todos ellos forman el muro de sonido que es «Headbanging Forever».

¿Cómo ves la reacción de los fans y los medios al álbum desde que salió?
Muy, muy bien, fueron años y álbumes que los fans y los medios no reaccionaron tan bien, por supuesto, no digo que el mundo se detuviera a escuchar y se enamorara de Extrema, pero tuvimos algunos comentarios realmente buenos. Este es un nuevo comienzo.

¿Qué quieres que el oyente se quede de «Headbanging forever»?
Energía y la voluntad de disfrutar de buena música de una fuente diferente.

¿Cuánto ha cambiado la banda desde sus primeros días y su primer álbum «Tensión at the seams» en 1993?
Bueno, lo que puedo decir es que si los miembros de la banda han cambiado desde el principio, el primer lanzamiento real fue un mini álbum «We fuckin ‘Care» en 1987, no quiero perder esa energía que solo las personas motivadas tienen. Podríamos haber cambiado en términos de edad, pero no en términos de voluntad para hacer la mejor música posible.

¿Te sientes cómodo trabajando con un sello como Rockshots records?
Definitivamente sí, quieren mucho a la banda y están tratando de ayudar y trabajar al máximo de sus posibilidades.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música misma. ¿Qué piensas sobre eso?
Definitivamente sí, dale a una banda el dinero para promocionar un buen álbum en su mejor momento, y seguro que alcanzarán buenos números.

¿Cuál es tu consejo para otras bandas jóvenes de metal?
Háganlo por la música y la diversión, si el éxito llegará, será perfecto, si no, su corazón al menos tendrá algo que llevarse hasta el final de los días.

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
Por supuesto, esperamos tener la oportunidad de recorrer el mundo una vez más y conocer a todos los nuevos fans que podamos tener todos los días. Gracias.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar