Novedades

EXTREMA (ITA) «Headbanging forever» CD 2019 (Rockshots records)

Desde Italia nos llega el séptimo larga duración de la banda EXTREMA. Desde sus inicios en el año 1986 su actividad a sido muy constante y siempre se han mostrado fieles su propuesta a pesar que con los últimos años el sonido de la banda a mutado de un Thrash Metal clásico en la linea de EXODUS, TESTAMENT… a un Groove Metal en la linea de bandas como EXHORDER, PANTERA…

Este nuevo trabajo sera editado por el sello Rockshots Records y constara de diez cortes en una duración que supera los tres cuartos de hora. El disco a sido Producido por la propia banda y grabado por Max Canali. La mezcla a corrido a cargo de Gabry Ravaglia y el master por Alberto Cutolo en los Massive Arts Studios de Milan ( CADAVERIA, CENTVRUION, NECRODEATH…). El arte de la portada a sido realizado por  Gustavo Sazes, conocido entre otros por realizar trabajos para gente como ANGELUS APATRIDA, KRISIUN, MORBID ANGEL, DEW-SCENTED, EXODUS, ICED EARTH, MACHINE HEAD …

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash/Groove muy en la linea del sonido de finales de los noventa con ciertas inclusiones al Heavy Metal, sobre todo en las voces. También hay ciertos matices y fusiones cercanos al Nu Metal de bandas como DISTURBED, GODSMACK, HELLYEAH… e incluso Metal alternativo. La propuesta no esta nada mal si eres amante de las bandas y géneros citados anteriormente.

Algunos de los temas mas destacables son: “Headbanging Forever”, “Invisible”, en donde incluso encontramos ciertos matices mas progresivos. “Pitch Black Eyes” en donde la banda nos muestra una versión mas intimista y profunda. Y para cerrar tenemos “ The Sowdown” en donde dejan rienda suelta a un lado mucho mas experimental pero sin perder su agresividad.

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Thrash/Groove muy en la linea del sonido de finales de los noventa con ciertas inclusiones al Heavy Metal, sobre todo en las voces.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar