Novedades

EYE OF PURGATORY (SWE) “The Rotting Enigma” CD 2018 (Iron Blood and Death Corporation)

Por Nacho Peña

EYE OF PURGATORY es uno de los múltiples proyectos en los que está inmerso Rogga Johansson, conocido entre otros por ser miembro de RIBSPREADER y PAGANIZER.

Este trabajo, que es el debut del proyecto, se concentra en ofrecer un old school death metal muy en la línea de Suecia a principios de los 90´s, con la dosis de melodía equilibradas junto con la brutalidad.

La producción es muy old school, palpable sobre todo en las baterías y en el tipo de sonido que sale de las guitarras. ENTOMBED, DISMEMBER, DISSECTION e, incluso IN THY DREAMS en ocasiones, os vendrán a la mente.

Voces de ultratumba, guitarras muy saturadas, batería difícil de distinguir, velocidad y las dosis suecas adecuadas para que, a los que nos gusta este estilo, podamos disfrutar a lo largo de los 7 cortes que componen el trabajo.

Las canciones son bastante parecidas entre sí, patrones de batería muy parecidos, siempre a piñón, machacantes, muy del estilo, vaya. Las guitarras combinan la brutalidad de los acordes sueltos o muteados, con los necesarios blast beats melódicos.

Dentro de la abundante cantidad de bandas de Old School sin el toque sueco que salen actualmente, a un ritmo frenético, viene bien un poco de este estilo para desaturar un poco.

No obstante, no esperéis algo que no hayáis escuchado ya hasta la saciedad, tampoco lo pretende el proyecto. Un trabajo desenfadado, que se deja escuchar con mucha facilidad y del que podréis disfrutar durante sus escasos 30 minutos.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Este trabajo, que es el debut del proyecto, se concentra en ofrecer un old school death metal muy en la línea de Suecia a principios de los 90´s, con la dosis de melodía equilibradas junto con la brutalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close