Novedades

EYE OF THE DESTROYER (USA) “Violent By Design” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo americano de Deathcore / Death Metal EYE OF THE DESTROYER, publicó su quinto y hasta la fecha último E.P “Violent by Design” el 8 de junio de 2018 de forma independiente.

El line up es: Joe Randazza (batería), Chris Halpin (guitarra), Christopher Vlosky (voz).

El dicho “lo bueno si breve dos veces bueno” cobra completo sentido en este pequeño embiste musical. La predominación total de la pesadez hace de los cortes que lo conforman 2 armas de destrucción masiva que golpean sin compasión. Sin embargo, este humilde redactor tiene que reconocer que un disco de una duración media de unos treinta minutos con estas características podría ser soporífero. Se centran demasiado en la contundencia y esto puede ser mortalmente lineal. A pesar de ello, y gracias a su escaso minutaje – unos aproximados 6 minutos y medio en total – puedo garantizar que lo disfrutaréis con creces.

Gracias a Odín la producción no suena estándar, siendo compacta y cristalina, añadiendo un artwork que podría recordar a cierta escena de la mítica película “La Naranja Mecánica”. Las guitarras son mastodónticas. Donde suena una nota de Chris se forma un cráter. Los riffs son poderosos, entrecortados y rítmicos, con la inclusión de armónicos en el segundo tema. En el apartado vocal, nos topamos con dos tipos de growls, unos más profundos que los otros. Respecto a la batería, está ejecutada de forma exclusiva a medio gas. No busquéis ni queráis velocidad hermanos. De eso aquí no hay.

Destacaría “Postmortem Mutilation” por ese toque Slam en las seis cuerdas. ¡Demoledor! Jamás entendí el odio que buena parte de la parroquia extrema le tiene a este tipo de música. Si decidiesen darle una oportunidad, podrían ver que por agresividad no será. Y para muestra, bien vale este ínfimo pero devastador asalto de los de New Jersey. Como decía antes, solo hay una pega, su falta de cambios rasantes de dirección. Habrá que esperar a que publiquen un Larga Duración, para ver si realmente son estáticos o si por el contrario patean traseros como nadie.

Nota - 6

6

Nota

El dicho "lo bueno si breve dos veces bueno" cobra completo sentido en este pequeño embiste musical. La predominación total de la pesadez hace de los cortes que lo conforman 2 armas de destrucción masiva que golpean sin compasión.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar