Novedades

EYES OVER SEA (CAN) “Dreamwave” CD 2017 (truth INc records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo canadiense EYES OVER SEA lanzan al mercado su álbum debut, bajo el título “Dreamwave” y editado a través del sello discográfico Truth Inc Records.

Formados en Ottawa,Ontario, Canadá, el grupo está formado por Eric, Patrick, Jacob, Shane y John.

Comenzamos escuchando “Chapter 1”, una introducción al trabajo, la cual, mediante sonidos de agua empieza. Al momento empiezan a sonar pequeños toques de guitarras y algo de batería, al que se suman unas voces limpias muy leves, que se funden a la perfección con el resto de instrumentación. Al finalizar, dan un salto muy agresivo hacia el siguiente tema, “Beyond The Light” consiguiendo un corte excesivamente brusco y poco conseguido. En las composiciones principales nos encontramos ritmos muy agresivos, con voces guturales, y algunos cortes extraños, para pasar de unos ritmos a otros. En general, las guitarras consiguen expresar una gran fuerza, en parte acusada por un bajo muy intenso y una voz que en ningún momento baja el ritmo.

“Ruins” suena en mitad del trabajo, siendo este el cuarto tema del mismo. El tema nos abre con unos riffs que suenan de fondo, saltando al momento al primer plano, y deleitándonos con unas melodías rápidas, que gozan de una distorsión diferente, consiguiendo un sonido extraño pero atractivo a la vez. Nos encontramos con algunas partes, donde la s voces se vuelven melódicas, mezclandose con ritmos agresivos y voces guturales, dando un toque de diferenciación y progresividad en las composiciones.

Damos el salto final en “Dreamwave”, septimo y ultimo tema del trabajo, el cual, dura algo más de cinco minutos. Nos introducen con un sonido de olas de mar, recordándonos al comienzo del primer tema, para luego introducir guitarras muy leves y violines que acompañan a la perfección y crean una buena atmósfera. Al minuto, introducen ritmos algo más agresivos, pero manteniendo un poco esa calma principal. Al momento recuperan esa fuerza, consiguiendo ritmos muy progresivos, con un sonido bien conseguido. Sin duda, mantienen una buena estética de principio a fin, que llega al culmen con este tema.

En mi opinión, el álbum debut de EYES OVER SEA es un trabajo que mantiene un buen sonido de principio a fin, consiguiendo que cada tema nos transporte a la cabeza de los músicos y nos meten en una buena atmósfera. Sin embargo, no destaca demasiado en un panorama colapsado de sonidos y composiciones similares, que a pesar de ser buenos y bien conseguidos, acaban consiguiendo, prácticamente todos el mismo efecto. Sin duda un buen trabajo, repleto de buenas ideas, pero sin el punto necesario para sacar la cabeza y diferenciarse. A pesar de ello, los amantes del género sabrán disfrutarlo, asi que darle una escucha no te hará perder el tiempo.

Este artículo ha sido leído: 95 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

En mi opinión, el álbum debut de EYES OVER SEA es un trabajo que mantiene un buen sonido de principio a fin, consiguiendo que cada tema nos transporte a la cabeza de los músicos y nos meten en una buena atmósfera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *