Novedades

FABULAE DRAMATIS (BEL) “Solar Time’s fables” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Pablo Vázquez

El 19 de Septiembre de 20017, la banda belga FABULAE DRAMATIS muestra al mundo su segundo elepé: “Solar Time’s Fables”.

Con un line-up de lo más complejo, formado por: Isabel Restrepo (voz, sitar, harmónica, programación, teclados, letras y composición), Daniel Díaz (guitarra, bajo y composición),
Hamlet (bajo, voz, teclados, programación, letras y composición), Isadora Cortina (voz, programación, teclados y composición),
Maxime Moreira (batería) y Wesley Beernaert (voces y letras). Esta claro que nos enfrentamos a una banda que ha trazado una tangente a lo establecido.

FABULAE DRAMATIS nos traen 49 minutos de Avant-Garde Metálico; distribuido en un total de 11 historias cargadas de sentimiento y pasión.

Ya con su primer tema “Agni’s Dynasty (Fire I)” muestran su clara influencia extrema. Las voces guturales y la contundencia golpea de lleno; pero sin dar la espalda a las progresiones enrevesadas y el lado más melódico. Con este tema FABULAE DRAMATIS dejaran a más de un oyente algo atónito, ya que cuesta enganchar al principio con este trabajo; pero resulta difícil escapar una vez que lo hayas hecho.

Para mi gusto, los distintos registros masculinos de voz se quedan atrás algunas veces; mientras que las voces femeninas gozan de una calidad muy superior.

Este trabajo tiene cortes muy buenos además de ideas realmente originales. “Sirius Wind” tiene un cierto regusto a bandas como AGHORA o CYNIC (en su etapa como PORTAL). Las melodías de saxofón de esta canción una verdadera maravilla; al igual que los juegos a dos voces, que entremezclan el gutural y las voces limpias femeninas.

Junto a “Coatlicue Serpent Skirt (Earth)” son dos de mis temas favoritos de este “Solar Time’s Fables”. El Jazz y el Metal más cercano a la Fusión dejan una impronta verdaderamente magnifica; con arreglos instrumentales muy enriquecedores.

“Forest” es una clara demostración de recursos y creatividad, en los que la banda se vale del sitar e instrumentos de percusión, para crear todo un espectro sonoro.

Con “Roble Para El Corazón (Wood)” FABULAE DRAMATIS te trasladan al mismísimo Buenos Aires; donde el acordeón consigue mecerte en una cuna sonora con aroma a bosque. Por un instante parece que RAUL BARBOZA se hubiera pasado al Metal Extremo.

Un álbum conceptual que, influenciado por la naturaleza y la geografía, demuestra que todavía hay muchas ventanas por abrir y explorar dentro del género extremo.

Marcela Bolívar es la encargada del artwork de la portada; habiendo sido la propia Isabel Restrepo la modelo para esta.

Este “Solar Time’s Fables” es un trabajo muy interesante para cualquier amante de bandas como AGHORA o GORDIAN KNOT. Todos aquellos aficionados a bandas como YES o GENESIS en busca de sonidos algo más extremos, pero en una línea conceptual. O simplemente alguien que desee expandir su mente hacia este amplio mundo que es el Avant-Garde. La música de FABULAE DRAMATIS solo tiene una norma… “NO HAY NORMAS”.

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Nota

Nota

Un álbum conceptual que, influenciado por la naturaleza y la geografía, demuestra que todavía hay muchas ventanas por abrir y explorar dentro del género extremo.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *