Novedades

FACE DOWN HERO (DEU) “False evidence appearing real” CD 2017 (Yonah records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad alemana de Marburg, nos llega el último trabajo de FACE DOWN HERO, “False Evidence Appearing Real”, editado a través de Yonah Records. Tras tres años sin editar nada, sacan a la luz su sexto trabajo producido por ellos mismos junto a Martin Buchwalter, quien lo ha mezclado y masterizado en Gernhart Studios (TANKARD, DESTRUCTION…). Nueve cortes de thrash metal con toques modernos, combinando ritmos furiosos y melodías junto a estribillos muy pegadizos.

Desde el principio con “Nation Fractures”, me recordaron con su introducción épica a los AVENGED SEVENFOLD, pero rápidamente introducen ese toque thrash metal que los caracteriza y que con “Last Exit Call”, lo asientan, con unas estrofas bestiales donde los riffs, marca de la casa, a cargo de Christian Naumann, el cual también pone voz al grupo. Una voz que varía con tonos que me recuerdan a METALLICA en determinados momentos, pero con un toque metalero y melódico que compagina a la perfección. Este tema también destaca por una percusión incisiva y cambiante a cargo de Carsten Kachelmus y un bajo muy presente por Sebastian Rink. Un temazo, con un solo muy interesante.

“The Newborn Me”, abre paso a unas guitarras dobladas que rápidamente agravan su tono, para realizar un medio tiempo, repleto de melodías en las estrofas, y con un toque thrash moderno. Estamos en la parte lenta del álbum, pues “Goodbye To All Heroes”, continúa de nuevo con el tempo anterior y en el que encontramos una introducción a cargo de una voz femenina y el uso de teclados. Un corte muy pegadizo y con un gran estribillo, destacando también el solo de guitarra de corte más metalero.

Pero tras el descanso, entre comillas, “Peddlars Of Fears”, nos golpea con sus ritmos rápidos y demoledores, y con una percusión endiablada. Esto lo hacen a la perfección, mezclar el thrash más feroz, con unas melodías metaleras; uno de los temas que más me gustan del álbum. De nuevo “Legion”, nos da un respiro, con un inicio marcado por los solos instrumentales, alternándose el bajo, la batería y la guitarra, muy original dentro del conjunto del disco. Melódico, rítmico y pegadizo, un tema fácil de escuchar y que se te pasará sin darte cuenta, al igual que “Wolfchild”.

Nos vamos a cercándonos al final con “Echoes Of The Sun” y su inicio acústico y limpio. Este tema es la balada del disco, donde la voz demuestra sus tonos más limpios, aportándole un poco de versatilidad a l álbum y con unas guitarras muy poderosas. Pero este no iba a ser el cierre, porque se guardan un as en la manga, “When A Promise Becomes A Lie”, es todo un trallazo para poner el punto y final al álbum. Guardando algunos toques progresivos en sus riffs, nos demuestran que su thrash metal es moderno, rápido y adaptado a los nuevos tiempos, un gran final para este álbum, con un doble bombo apisonador, unos riffs super rápidos y una tonalidad vocal pegadiza, sin duda otro de los temas del disco.

FACE DOWN HERO, nos deja con este sexto trabajo más que satisfechos, demostrándonos que han sabido adaptarse a los tiempos actuales. Temazos como “Last Exit Call”, “Peddlars Of Fears” o “When A Promise Becomes A Lie”, le dan nota a este álbum. Si te gustan AVENGED SEVENFOLD, METALLICA (los actuales) … no dejes de darle una escucha a este álbum porque tiene mucha calidad.

Este artículo ha sido leído: 408 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *