Novedades

FACELESS BURIAL (AUS) “Grotesque miscreation” CD 2017 (Blood Harvest)

Por Luis Martínez

Desde Australia nos llega el álbum debut de  FACELESS BURIAL,  editado a finales de verano por el sello IRON LUNGS en formato vinilo y digital, para que este mes el sello sueco, especialista en Death Metal y Black Metal BLOOD HARVEST, haga una edición en CD para dar una mayor profusión a este “Grotesque Miscreation”.

FACELESS BURIAL es un trío de Melbourne, que anteriormente habían tocado en bandas de Grindcore y punk, pero que aquí han plasmado sus influencias en un álbum de verdadero Death Metal enraizado en la vieja escuela yanqui, con algo de la europea en su vertiente más pesada y purulenta.

“Grotesque Miscreation” nos transporta desde su intro y su portada, a un mundo en verdadera decadencia, apocalíptico y devastado. La banda ha compuesto un álbum verdaderamente entretenido y que todos los que disfrutábamos con el Death Metal pesado, oscuro, purulento y pútrido, nos llevemos una sorpresa con lo logrado por estos australianos. A través de los nueve temas que nos ofrecen, es fácilmente reconocible  las influencias de bandas como NIHILIST, GRAVE, INCANTATION, IMMOLATION, NECROTION, EMBALMED,… todo acompañado de un buen trabajo compositivo y de ejecución, ya que los temas están llenos de riffs, detalles que decoran cada parte para hacerlo variado, cada tema está repleto de riffs crudos que llevan un ritmo diferente, algunos rapidísimos otros más pesados, pero donde cada uno no se repite durante largo tiempo… La voz es oscura, monstruosa y cavernosa, haciendo un muy buen trabajo a lo largo de la grabación. Una batería incansable, golpeando con verdadera mala uva o simplemente, acompañando con partes más Doom a los riffs lentos y asfixiantes.  Todo ello consigue un auténtico muro de sonido enfermizo y aplastante de muerte y desesperación.

FACELESS BURIAL han conseguido un gran resultado con este “Grotesque Miscreation”, sin duda, han logrado sonar y componer como si se tratase de una banda de principios de los años noventa, con esa misma mala uva, sonando orgánicos, a verdadera banda de local de ensayo, un álbum que en mi opinión todos aquellos que han disfrutado del Death Metal a principios de esa década dorada, encontrarán algo interesante y con lo que reconciliarse con un género que en la actualidad ha perdido parte de su esencia y sonido antiguo, decantándose más por las demostraciones técnicas o la mezcla de estilos en busca de una originalidad, FACELESS BURIAL no buscan eso, y este “Grotesque Miscreation” es una perfecta muestra de ello.

Nota - 8

8

Nota

FACELESS BURIAL es un trío de Melbourne, que anteriormente habían tocado en bandas de Grindcore y punk, pero que aquí han plasmado sus influencias en un álbum de verdadero Death Metal enraizado en la vieja escuela yanqui, con algo de la europea en su vertiente más pesada y purulenta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar