Novedades

FACELESS BURIAL (AUS) «Multiversal Abattoir» CD EP 2018 (Blood Harvest Records)

Por Robin RM

Denso y oscuro es este terceto australiano, que responde al nombre de FACELESS BURIAL y aquí nos presentan su última obra denominada “Multiversal Abattoir”,  la cual publica de manera digital el sello norteamericano Iron Lung Recods (PLEASURE CROSS, HATRED SURGE, SOCIETY NURSE…) desde la ciudad de Seattle (Washington), Blood Harvest (BLOOD CHALICE, WITCH KING, HACAVITZ…) lo hace en CD y cassette y el sello inglés Me Saco un Ojo Records (BURIAL INVOCATION, UNDERGANG, GOREPHILIA…) en LP, de la misma manera que hicieron con su álbum debut del pasado año “Grotesque Miscreation”.

Hechas las presentaciones y centrándonos en estos cinco temas, de por cierto una duración ligeramente superior a los veinte minutos, los describiría como un death metal pastoso y brutal, sucio, pesado y que gustará a los seguidores de INCANTATION, IMMOLATION con un pequeño toque de la escena finlandesa tipo DEMILICH, CONVULSE o los más recientes KRYPTS por citar algunas bandas como ejemplo.

El sonido es muy recomendable, atrapándote en su atmósfera insana y nauseabunda, fangosa, como si acabases en el interior de una ciénaga sin poder salir de ella y en el que sus guitarras y base rítmica te oprimieran los huesos y una voz monstruosa te debilitara las fuerzas.

Si obviamos la intro “Sluiced In Celestial Sewerage”, de los cuatro cortes restantes, me quedaría sin duda con “Piteous Sepulchre (of Amentia)”, que contiene un comienzo y algunos momentos pegadizos me atrevería a decir, aunque intensa y bestial a rasgos generales y también con el final “Multiversal Abattoir”, aplastante y abrumador, con unos gruñidos de ultratumba, canción que corona esta grabación dándole nombre a la misma.

La formación de FACELESS BURIAL se compone de Alex Macfarlane (bajo y voces), Max Kohane (batería) y Füj (guitarras). El grupo cuenta en su haber con una demo previa, publicada en 2015, un LP al que hacíamos referencia anteriormente aparecido en 2017 y este su más reciente trabajo.

Grabado en los Headgap Recording Studio de Preston (Melbourne) por Finn Keane, la mezcla y portada han sido realizadas por Xavier Irvine (FUCK I’M DEAD, CONTAMINATED, PATISSERIE…) mientras que la masterización ha corrido a cargo de Mikey Young (GHOATTE HORDOUR, INTERNAL ROT…).

Poco más que añadir, si te gusta la brutalidad del death metal sin tocar terrenos ultra técnicos o híper veloces y con escasa originalidad, todo hay que decirlo, pero con una alto índice de efectividad, esta banda es para ti.

Nota - 8

8

Nota

death metal pastoso y brutal, sucio, pesado y que gustará a los seguidores de INCANTATION, IMMOLATION con un pequeño toque de la escena finlandesa tipo DEMILICH, CONVULSE o los más recientes KRYPTS por citar algunas bandas como ejemplo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar