Novedades

FAIRYTALE (DEU) “Battlestar rising” CD 2017 (Art gates Records)

Por Nacho Peña

Procedentes de Alemania tenemos esta banda que nos llega vía Art Gates Records. Desconocía por completo la existencia de este grupo. Lo que practican es un Heavy Metal clásico y melódico, no especialmente rápido o épico o potente.

La producción del álbum no me ha llamado especialmente la atención, la veo un poco clásica y no demasiado sobresaliente.

Los temas son más de lo mismo. No son riffs que te vayas a morir por ellos o que te vayan a poner los pelos de punta. A la base rítmica se le echa en falta algo más de brío y profundidad, así como fuerza y garra. Los punteos de guitarra y determinados arreglos son melódicos, recuerdan algo a IRON MAIDEN, pero sin su épica.

La composición de las baterías cumple, sin que llegue a brillar en algún aspecto. En general, se me ha hecho un poco monótono el CD. Destacaría los cortes “Scar” y “Viper Pilots”, que son algo más pegadizos y hay alguna parte interesante.

La labor vocal es buena, en este sentido, es lo mejor del grupo. No tiene un timbre propio pero, desde luego, no canta nada mal.

Los solos de guitarra presentes en el álbum, no son muy técnicos aunque no están exentos de melodía, lo que les hace salvar, en parte, la papeleta.

Cuando terminas de escuchar el disco, te queda una sensación de que podría haber dado mucho más de sí. Imprimirle de algo más de velocidad a la batería y de técnica, hubiera hecho ganar muchos puntos.

Un ejemplo de ello es el último corte del disco. Con un riff de guitarra que es bastante bueno, tocada con más gracia y salero hubiera convertido a la canción en un teme memorable y épico.

Es una pena, porque en la banda hay potencial para hacer algo grande. Esperemos que en el próximo trabajo lo consigan.

Pros: Buena voz y algún riff de guitarra muy bueno.

Contras: Se hace monótono y le falta algo de fuerza a la interpretación.

FAIRYTALE nos trae un álbum de Heavy Metal clásico que, tocado con más brío y garra, hubiera dado mucho más de sí.

Este artículo ha sido leído: 388 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *