Novedades

FALAISE (ITA) “My endless immensity” CD 2017 (A Sad Sadness Song)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

El dúo FALAISE traen hoy su nuevo álbum ‘My Endless Immensity’. Con 10 temas y 52 minutos de duración vamos a encontrar una mezcla entre post-black y depressive de lo más agradable y bien conseguida, que estoy más que seguro que os encantará.

El punto más fuerte de esta pareja de italianos es, sin duda alguna, los teclados. En temas como ‘Pristine Universe’ queda más que claro que, sin ellos, FALAISE se quedaría en poquita cosa. Las melodías, el sentimiento que encontramos en ‘My Endless Immensity’ proviene principalmente de las pistas de sintetizador tan geniales que tienen, quedando todo en un segundo plano. Se meten después voces apagadas, rasgadas, propias del black y cargadas de dolor y sentimiento. En contra de todo pronóstico, estas adquieren un protagonismo muy grande junto a los sintetizadores, y aportan una fuerza enorme a la mezcla. El tema de guitarras no se queda atrás, con melodías bien cohesionadas entre sí, sin distorsión, muy pegadizas. Junto con los sintetizadores ayudan a crear una atmósfera de lo más emotiva, fácilmente apreciable todo el sentimiento que estos dos compañeros han sabido poner en su trabajo. ‘My Endless Immensity’ es un álbum realmente tierno donde los haya, aunque suene un tanto desconcertante utilizar esta palabra para un subgénero del black. Es un álbum donde encontramos sentimientos a flor de piel, que se nos transmiten mediante preciosas melodías en contraste con las voces rasgadas y, en ocasiones, pistas de batería muy rápidas y machaconas, llegando incluso al blast beat. Podréis imaginar ya el contraste de una melodía limpia y melosita con voces desgarradoras (aunque bastante apagadas) y baterías tan potentes; en teoría no pega para nada, pero FALAISE lo hacen funcionar.

Os animo a todos a escuchar ‘My Endless Immensity’, porque de nuevo se trata de un proyecto de sólo dos personas, porque es súper agradable de escuchar y cargado de sentimiento, porque han sabido mezclar ideas que de normal no parecen encajar, y por todo lo anterior puesto en conjunto. Si os molan bandas como HARAKIRI FOR THE SKY, o incluso AN AUGUST FOR CRIPPLED CHILDREN lo más seguro es que os encanten FALAISE, así que no perdáis más el tiempo.

Este artículo ha sido leído: 95 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Si os molan bandas como HARAKIRI FOR THE SKY, o incluso AN AUGUST FOR CRIPPLED CHILDREN lo más seguro es que os encanten FALAISE, así que no perdáis más el tiempo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *